Dedl e0l70a8l 2a0l 2d1ed­deic­diiec­miebm­rebrdeed2e0218018

La Hora Loja - - LUCES -

DDia­na Ela de­jó la se­gu­ri­dad de su fa­mi­lia en Cu­ba pa­ra ir tras sus sue­ños, des­de en­ton­ces han pa­sa­do al­gu­nos años, pe­ro siem­pre con la vis­ta pues­ta en el ob­je­ti­vo. Ac­tual­men­te da ese pri­mer pa­so for­mal en la in­dus­tria mu­si­cal en la que es­tá lis­ta pa­ra triun­far.

Con­ver­tir los sue­ños en reali­dad sue­le ser un ca­mino lar­go, con al­tas y ba­jas, es así co­mo ha vi­vi­do Dia­na Ela, una jo­ven cu­ba­na, quien a los 22 años ya mu­chos la iden­ti­fi­ca­ban por sus tra­ba­jos co­mo mo­de­lo. La aho­ra can­tan­te ase­gu­ra que la bús­que­da de sus sue­ños ha si­do un ca­mino com­pli­ca­do, pe­ro que ha ma­du­ra­do.

La mú­si­ca, su ob­je­ti­vo “Des­de pe­que­ña can­ta­ba en las es­cue­las y en las igle­sias. Re­cuer­do que jun­to con otras ami­gas imi­ta­ba a las chi­cas de RBD”, co­men­ta Dia­na, quien en­fren­ta el he­cho de vi­vir le­jos de su fa­mi­lia, aun­que ase­gu­ra que es­tá rea­li­zan­do los trá­mi­tes res­pec­ti­vos pa­ra lle­var a sus se­res que­ri­dos a Es­ta­dos Uni­dos.

Pe­ro la vi­da dio un gi­ro y gra­cias a la fa­mi­lia de par­te de su pa­pá que vi­ve en Ecua­dor des­de ha­ce más de 27 años, es que la mo­de­lo em­pie­za su ca­mino ha­cia la mú­si­ca y via­ja a Qui­to.

“Mi ma­má que­ría que fue­ra mé­di­co, pe­ro yo no te­nía esa vo­ca­ción”, ex­pli­ca la ar­tis­ta. “Re­cuer­do con mu­cho ca­ri­ño a Qui­to”, agre­ga.

Su de­but mu­si­cal se dio por to­do lo al­to con el lan­za­mien­to del te­ma ‘Na’ pa’ mí’, te­ma com­pues­to y pro­du­ci­do por Jo­sé Mi­guel Ve­lás­quez (en­tre­na­dor vo­cal de Shakira, Bis­bal y Ricky Mar­tin) y que tie­ne co­mo in­vi­ta­dos a los miem­bros de la agru­pa­ción 20/20.

“La can­ción tra­ta so­bre una mu­jer que le di­ce al hom­bre que le dé al­go y que no es­tá re­ci­bien­do na­da, es una con­tro­ver­sia que se ve mu­cho en­tre las pa­re­jas. No­so­tros lo tra­ta­mos de po­ner en una for­ma más di­ver­ti­da pa­ra sua­vi­zar el te­ma”, cuen­ta la ar­tis­ta.

El vi­deo ofi­cial se lan­zó con­jun­ta­men­te con el sen­ci­llo y ya ha su­pe­ra­do los 3 millones y me­dio de re­pro­duc­cio­nes en YouTu­be.

“Fue en Ecua­dor don­de to­do co­men­zó”, ase­gu­ra Dia­na, quien vi­vió al­re­de­dor de un año en es­te país que le dio la opor­tu­ni­dad de co­men­zar a for­jar sus sue­ños en el mun­do del es­pec­tácu­lo.

Un día, Dia­na Ela de­ci­de mi­grar a Es­ta­dos Uni­dos y em­pren­de un via­je que le lle­va al­re­de­dor de dos me­ses, en el cual tu­vo ex­pe­rien­cias que, ella ase­gu­ra, mar­ca­ron un an­tes y un des­pués en su vi­da. “Yo sal­go de Cu­ba, del 2014 al 2015 y me ven­go a vi­vir a Qui­to, me que­dé ca­si un año y lue­go de­ci­do ir­me a Es­ta­dos Uni­dos por me­dio de es­ta mi­gra­ción que ha­cen los cu­ba­nos por to­da Cen­troa­mé­ri­ca. Me pa­sé dos me­ses en la mi­gra­ción de ile­gal, es­tu­ve en la sel­va y has­ta es­tu­ve pre­sa en México”, re­cuer­da la cu­ba­na que vi­vió en Ecua­dor y reali­zó va­rios tra­ba­jos co­mo mo­de­lo.

Una vez ins­ta­la­da en Miami, to­da­vía pa­sa un año sin lo­grar ini­ciar su ver­da­de­ra ca­rre­ra. Pe­ro a prin­ci­pios de 2018 co­no­ce a dos de las per­so­nas que la im­pul­sa­ron: Jo­sé Mi­guel Ve­lás­quez, quien es hoy su pro­duc­tor y ‘coach’ vo­cal y Ca­ro­li­na Ja­ra­mi­llo, su má­na­ger, que en tan po­co tiem­po se ha con­ver­ti­do co­mo en su “se­gun­da ma­má”, ase­gu­ra la can­tan­te.

Aho­ra que co­mien­za a vi­vir lo que tan­to an­he­la, Dia­na Ela es­tá más en­tu­sias­ta que nun­ca y vie­ne dis­pues­ta a ‘co­mer­se el mun­do’ con su voz y ener­gía.

“Han si­do me­ses de mu­cho tra­ba­jo, mu­cha pre­pa­ra­ción y, so­bre to­do, apren­di­za­je, por­que aun­que he ama­do la mú­si­ca to­da mi vi­da yo ve­nía con muy po­co co­no­ci­mien­to so­bre la in­dus­tria”, ase­gu­ra es­ta jo­ven cu­ba­na, quien al rit­mo de ‘Na’ pa’ mí’ en­tra con mu­cha fuer­za en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to y la mú­si­ca.

La can­ción más re­cien­te de Dia­na Ela es ‘Me li­be­ré’, un te­ma con un can­den­te vi­deo, don­de la can­tan­te mues­tra mu­cha sen­sua­li­dad y ha­bla acer­ca del fin de una re­la­ción tor­men­to­sa. (CC)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.