La Hora Loja

Se redoblan esfuerzos para erradicar la mendicidad

-

El Municipio de Loja, a través del Patronato de Amparo Social Municipal, trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y el Ministerio de Trabajo, para erradicar el trabajo infantil.

Este proyecto se cristaliza gracias al Centro de Erradicaci­ón del Trabajo Infantil (CETI), que funciona en el Centro Municipal de Asistencia Social San Juan Bosco. Allí permanecen los infantes mientras sus padres trabajan y se reinsertan a sus hogares a la hora de salida de sus progenitor­es. Los niños reciben mural y extramural, apoyo pedagógico y alimentaci­ón, indicó la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Martha Pezantes.

Asimismo, la mañana del 6 de diciembre, se presentó la campaña de prevención y control ‘Por una Navidad sin trabajo infantil’, encabezada por el Ministerio de Trabajo, con el apoyo de varias institucio­nes de gobierno como el Patronato de Amparo Social Municipal, la misma se desarrolla­rá del 10 al 19 de diciembre del presente año en el cantón Loja

El proyecto contempla varios ejes de acción como: campaña de prevención en las institucio­nes educativas con mayor índice de trabajo infantil, a cargo del equipo de trabajo del Proyecto Centro de Erradicaci­ón del Trabajo Infantil (CETI), del Patronato, MIES y el Ministerio del Trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador