Alertan so­bre fac­tu­ras fal­sas pa­ra es­ta­far

La Hora Loja - - POLICIAL -

Uti­li­zar fac­tu­ras fal­sas de en­co­mien­das es una de las nue­vas for­mas de es­ta­far que se es­tán usan­do en el país y la Coo­pe­ra­ti­va de Trans­por­tes ‘Lo­ja’ es una de las empresas cu­yo nom­bre se ha vis­to afec­ta­do por es­ta prác­ti­ca ile­gal.

Es­ta mo­da­li­dad de es­ta­fa se da des­de el mo­men­to en el que dos per­so­nas que es­tán en di­fe­ren­te ciu­dad, lle­gan a un acuer­do de com­pra­ven­ta de un pro­duc­to a tra­vés de in­ter­net u al­gún otro me­dio di­gi­tal. El comprador pa­ga el va­lor del pro­duc­to me­dian­te de­pó­si­to o trans­fe­ren­cia ban­ca­ria, y el su­pues­to ven­de­dor ofre­ce en­viar di­cho pro­duc­to a tra­vés de una coo­pe­ra­ti­va de trans­por­tes de pa­sa­je­ros. Pa­ra ha­cer creí­ble el su­pues­to en­vío, el pre­sun­to ven­de­dor ela­bo­ra e im­pri­me una fac­tu­ra fal­sa don­de ha­ce cons­tar da­tos fic­ti­cios, le to­ma una fo­to y se la envía a la víc­ti­ma.

Con esos da­tos fal­sos, el in­cau­to acu­de a la ofi­ci­na de la em­pre­sa pa­ra re­ti­rar la en­co­mien­da y es en­ton­ces cuan­do se da cuen­ta que se tra­ta de una es­ta­fa. Po­li­bio Vé­lez Ca­bre­ra, pre­si­den­te de la Coo­pe­ra­ti­va ‘Lo­ja’, in­di­ca que ya son al­gu­nos ca­sos de es­te ti­po que se han da­do y en los cua­les se han to­ma­do el nom­bre de es­ta em­pre­sa.

Di­ce que ya han de­nun­cia­do

TO­ME NO­TA

La Coo­pe­ra­ti­va ‘Lo­ja’ co­lo­có en sus re­des so­cia­les un men­sa­je don­de pi­de a la ciu­da­da­nía te­ner cui­da­do con es­te ti­po de prác­ti­cas.

an­te la jus­ti­cia es­te ti­po de he­chos. Lo que pi­de a los com­pra­do­res, es que ave­ri­güen bien to­do lo re­fe­ren­te a quie­nes les ofre­cen ven­der pro­duc­tos, con la fi­na­li­dad de sa­ber si son per­so­nas o empresas que ha­cen su la­bor o no, de ma­ne­ra le­gal.

DI­RI­GEN­TE. Po­li­bio Vé­lez Ca­bre­ra, pre­si­den­te de la Coo­pe­ra­ti­va ‘Lo­ja’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.