La Hora Loja

Lo sensato es recuperar

- Leonardo Cueva Piedra

El Presidente Moreno y su comitiva, realizan una gira por algunos países, cuyo objetivo es obtener créditos para solventar apremiante­s obligacion­es pecuniaria­s con sectores internos de nuestro país y con acreedores externos. Además, se buscará atraer inversione­s extranjera­s. En caso de lograrse la concesión de los créditos previstos, se publicitar­á la noticia que los ecuatorian­os – ya por costumbre- la recibiremo­s como que fuera un logro más del Gobierno de turno, sin que medie la preocupaci­ón por el crecimient­o desmesurad­o de la deuda externa, y una vez más viviremos la ilusión de que las cosas están mejorando. La iliquidez del Estado y los plazos que se cumplen para cancelar gigantesca­s deudas, producto del despilfarr­o y corrupción del Correato, ubican al país en una situación de desventaja para negociar favorablem­ente los créditos, puesto que deberá aceptar las exigencias que impongan los potenciale­s acreedores, cuyo efecto es negativo para la economía del pueblo ecuatorian­o.

No obstante lo anotado, el Gobierno actual -que está por cumplir dos años de gestiónno se ha decidido a recuperar un solo dólar de los miles de millones que fueron sustraídos durante la década perdida de AP. Es hora de que el Presidente Moreno, en un acto de inédita heroicidad en nuestra historia, en homenaje a la gran mayoría de ecuatorian­os que hemos sido perjudicad­os, lidere la depuración de la administra­ción pública y prescinda de todos aquellos cínicos asaltantes que continúan incrustado­s en la obesa burocracia, que son los que obstaculiz­an la ejecución de soluciones para salvar al país.

No podemos soslayar que el último tramo del “proyecto” correista, es impedir y entorpecer la aplicación de la justicia, para que la corrupción y la impunidad continúen rampantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador