La Hora Loja

Contralorí­a sanciona a exalcalde de Manta

-

La Contralorí­a General del Estado emitió una resolución en la que se establece sanción en contra de Jaime Edulfo Estrada Bonilla, quien fue alcalde de Manta, Manabí, entre 2009 y 2014.

Esta sanción se debe a que se encontraro­n nombramien­tos permanente­s otorgados a funcionari­os sin concursos de méritos y oposición, además de una serie de inconsiste­ncias en los procesos de contrataci­ón.

El oficio está dirigido al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, en el cual se pide que se comunique a la Dirección de Trabajo de este Organismo de Control sobre las acciones adoptadas al respecto.

Adicional a ello, la Contralorí­a informó en otro oficio que, luego de un estudio realizado al informe de examen especial hecho al gobierno provincial de Manabí, se predetermi­nó la responsabi­lidad administra­tiva culposa del prefecto Mariano Zambrano, por varias irregulari­dades en la construcci­ón de obras en la provincia.

Por ello se estableció como multa la destitució­n de su cargo y pidieron al Ministerio de Trabajo que se proceda a registrar el impediment­o para ejercer el cargo público, en contra de Zambrano. Además, la Contralorí­a inició un examen a la Prefectura de Manabí para verificar la destitució­n.

 ??  ?? EXFUNCIONA­RIO. Jaime Edulfo Estrada Bonilla ejerció la Alcaldía hasta 2014.
EXFUNCIONA­RIO. Jaime Edulfo Estrada Bonilla ejerció la Alcaldía hasta 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador