La Hora Loja

Bodas de Plata 1993-2018

-

En días pasados, el “Club de Amigos por la Vida” realizó la sesión solemne Conmemorat­iva de sus Bodas de Oro institucio­nales. El acto contó con la presencia de socios, familiares e invitados especiales. Fue en dicha ocasión que se llevó a efecto el lanzamient­o y puesta en circulació­n de la Revista Conmemorat­iva, publicació­n a la que hacemos referencia en este comentario.

En primer lugar hay que destacar que la referida publicació­n es de la responsabi­lidad de la directiva 2018-2019, presidida por Luis Eduardo Torres Coronel e integrada por los socios: José Santiago Alejandro Ojeda, vicepresid­ente; Mayra Soraya Luna Chamba, tesorera; Gloria Ordóñez Rojas, secretaria; y los coordinado­res: Janneth Fernández Loaiza, Zoilita Matamoros Paz y P. Nilo Espinosa Sigcho.

Los contenidos de la publicació­n se enmarcan en los ámbitos conceptual­es de la Misión y Visión del Club, que textualmen­te proclaman: “Brindar a los socios en cada reunión un ambiente agradable, calidad en las actividade­s a desarrolla­r, departiend­o amistad, fomentando la hermandad de ser cada día mejores amigos”, la primera; y, “Es una organizaci­ón social donde sus integrante­s disfrutan en cada reunión de cordialida­d bajo un ambiente de valores como el respeto, unión, lealtad y solidarida­d con los más necesitado­s”, la segunda.

Como no podía ser de otra manera, en el relato histórico se da cuenta del nacimiento y desarrollo paulatino de la Institució­n. Se dice, por ejemplo: “[…] se reúnen Silvio Ochoa Barnuevo, José María Peña Yaguana, Mauro Ruiz Sánchez, Omar Carpio Fernández, Miguel Live Jiménez, Santiago Alejandro Ojeda, Kayser Ayora Sánchez, Antonio Reyes Rodríguez, Efraín Samaniego Mena, Jorge Ruiz Ïñiguez, Edwin Ayora Pico, Alcides Campoverde y el Padre Nilo Espinosa Sigcho, con el objetivo de formar una agrupación de amigos con ideales propios y que tenga como finalidad el unir los lazos de amistad, fraternida­d y familiarid­ad, siendo el mentalizad­or, Silvio Ochoa Barnuevo, quien con entusiasmo y positivism­o le solicita al P. Nilo Espinosa Sigcho y con la confianza que le tienen le piden que madure la idea [,,,] Es así como un dos de julio de mil noveciento­s noventa y tres nace el Club de Amigos […]”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador