La Hora Loja

Sonia Sotomayor Montero

Una mujer perseveran­te, solidaria y humana

-

La llegada de la Navidad nos recuerda el verdadero espíritu de esta época, la solidarida­d y la esperanza. Sonia Sotomayor es una mujer altruista que ha dedicado gran parte de su vida al voluntaria­do, su anhelo de ayudar a quien lo necesita hace de esta dama lojana un ejemplo de los valores que deben predominar en la sociedad.

Sonia Sotomayor dirige una constructo­ra y, además, con gran perseveran­cia, logró graduarse en hotelería y turismo a sus 60 años de edad, formación con la que ha decidido emprender en una actividad relacionad­a con el turismo en Vilcabamba, donde vive actualment­e.

A esta mujer siempre le ha gustado la preparació­n, el estar involucrad­a en distintas actividade­s de voluntaria­do y, sobretodo, el unirse a su familia, a quien considera como parte fundamenta­l en su vida.

Su vida

A los 19 años contrajo matrimonio con Gilberto Aníbal Álvarez Sarmiento, con quien en esta Navidad cumple 50 años de unión, junto a él creó su empresa y procrearon cinco hijos. Actualment­e tienen 16 nietos y 7 bisnietos.

Sonia Sotomayor ha sido una mujer trabajador­a, tuvo una casa de moda, la primera en la ciudad, en ella obtuvo varios triunfos con Reinas de Loja y por sus diseños fue invitada a participar del Miss Universo en el año 1998.

Otro de sus logros es haberse graduado a los 60 años de edad, triunfo que dedicó a su padre de 94 años, quien esperaba verla graduada, sus hermanas la motivaron a obtener este título, por el que obtuvo un reconocimi­ento del Ministerio de Trabajo.

Para ayudar a sus hijos estudió lenguaje y psicología, siempre ha estado relacionad­a con los estudios y la superación personal. Considera que la edad no quita la juventud y se siente muy orgullosa de sus logros, dedicados a su hermosa familia.

A la par de todas estas actividade­s, comparte lo que Dios le ha dado con actos de voluntaria­do, ha servido en Solca, Cruz Roja y en el Hospital Isidro Ayora en el área de quemados.

Familia

Sonia Sotomayor considera a su familia como el “mejor regalo que Dios le ha dado”, sus nietos y bisnietos son motivo de gran felicidad, le llena de emoción verlos crecer y superarse, reflejando en ellos la unidad y el amor que prima en esta familia.

En esta Navidad mantienen la tradición de rezar juntos, dedicar oraciones al Niño Jesús. Conversan juntos y comparten la cena en el amor de todos sus hijos, nietos y bisnietos. En este día se reconocen como una familia llena de amor.

Mensaje

Para esta Navidad su mensaje es que cada persona dé amor y fomente la unidad de la familia que actualment­e se ha separado. Señala que los padres deben fomentar el vínculo para tener una Navidad con unión, respeto y amor a Dios. Espera que en esta época renazca el amor a Dios y que el mundo vuelva a unirse en torno a la familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador