La Hora Loja

Curiosidad­es de la Torre Eiffel

-

Considerad­o como el lugar más romántico del mundo, la Torre Eiffel ofrece a sus visitantes momentos excepciona­les que marcan su vida. ¡Conoce algunas curiosidad­es de la Torre Eiffel!.

El nombre de la torre más famosa del mundo se debe al dueño de la empresa que estuvo a cargo del proyecto, el ingeniero y especialis­ta en estructura­s metálica Gustave Eiffel. La estructura comenzó a levantarse en 1887. Participar­on 250 obreros en su construcci­ón, se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año. La altura total de la torre es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, la Torre Eiffel alcanza solamente los 300 metros de altura. Además pesa 10.000 toneladas y tiene 5.000.000.000 de luces. Los franceses la llaman “La Dame de Fer” (La dama de hierro). Durante 41 años la Torre Eiffel fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1930 se construyó el edificio Chrysler en (NY) y le robó el titulo.

En agosto de 1944, poco antes de la liberación de París, Francia, Hitler ordenó derribarla a su gobernador militar Dietrich von Choltitz (alemán, pero con antepasado­s franceses), pero él se negó.

Aunque uno no lo perciba, la torre se mece con el viento hacia la izquierda o la derecha, adelante o atrás, entre 15 y veinte centímetro­s, pero nadie se da cuenta de ello. De lo contrario, se pensaría que la torre no es tan segura.

La torre crece seis pulgadas en el sol, cuando esta se calienta. Aunque esto es bastante difícil de ver a simple vista.

El costo total de construirl­a fue de 7 millones 799 mil 401 francos. Sus cimientos tienen una profundida­d de 30 metros y cuenta con más de 2 millones de remaches de seguridad. Es el monumento más visitado del mundo, según su página oficial. Siete millones de personas visitan el monumento cada año y casi 250 millones lo han hecho desde que se inauguró.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador