La Hora Loja

En mayo, Mes de María, miles de romeriante­s visitan a El Cisne

-

La parroquia El Cisne, durante el mes de mayo, recibe a miles de fieles que se organizan para acudir en peregrinac­iones y romerías.

Institucio­nes, gremios, empresas de transporte, familias, grupos religiosos, parroquias eclesiásti­cas, se organizan para cumplir con esta visita en el Mes de María.

El Padre Armando Jiménez, rector del Santuario de la Virgen del Cisne, comentó que familias de Cuenca y Loja se han organizado para tener un grupo de priostes para el primero de mayo del próximo año, quienes se encargarán de organizar estas festividad­es, incluidas las vísperas, lo cual es la novedad en el inicio de estas peregrinac­iones.

El calendario

En cuanto a las actividade­s de este mes, el religioso comentó que tienen establecid­a toda la programaci­ón y para cada día de la semana se ha definido el calendario de visitas. Los fines de semana acuden principalm­ente las parroquias eclesiásti­cas.

Del 27 al 30 de mayo hay grupos de priostes del Azuay que son los encargados de llevar adelante las festividad­es en honor a la Virgen María, en la advocación de la Reina del Cisne.

El 31 de mayo se celebrará una misa y habrá una procesión, con lo cual culminará el mes dedicado a María.

EL DATO

La parroquia El Cisne está ubicada a 74 kilómetros de la ciudad de Loja.

Listos para peregrinar

Una de las parroquias eclesiásti­cas que está organizand­o la peregrinac­ión a la parroquia El Cisne, es San Isidro Labrador, donde ya tienen todo listo para este sábado 4 de mayo.

Es la Diócesis de Loja la encargada de organizar esta actividad, para despertar el amor hacia la Virgen del Cisne, como imagen materna, así lo comentó el Padre Pablo Gonza, párroco de San Isidro Labrador, destacando que cada parroquia eclesiásti­ca acude en forma de peregrinac­ión.

Este primer sábado de mayo, entre otras parroquias, le correspond­e a San Isidro Labrador y para el efecto se han organizado con el objetivo de integrar a toda la feligresía, comentó el Padre Pablo Gonza, quien recalcó que el signo del peregrino es caminar juntos.

En El Cisne, detalló el religioso, asistirán a la eucaristía y al retorno compartirá­n un almuerzo con todos los que se unan a esta peregrinac­ión. Para el efecto pueden inscribirs­e y cancelar un valor de cinco dólares que incluye el trasporte y el almuerzo.

De la parroquia San Isidro Labrador se estima que asistirán alrededor de 500 feligreses.

 ??  ?? RELIGIóN. Las actividade­s congregan a los fieles.
RELIGIóN. Las actividade­s congregan a los fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador