La Hora Loja

Roux dice que repetirá gobierno de Martinelli

-

CIUDAD DE PANAMÁ, AFP• El opositor panameño Rómulo Roux, uno de los favoritos para ganar las elecciones generales de mañana, cerró el jueves por la noche su campaña pidiendo el voto para repetir el Gobierno del detenido expresiden­te Ricardo Martinelli (2009-2014).

“En el Gobierno pasado trajimos progreso y bienestar, pero sobre todo trajimos esperanza, ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer”, dijo Roux durante un mitin en una céntrica plaza de Ciudad de Panamá.

“Vamos a lograr que lo bueno vuelva para todos los panameños”, añadió Roux, segundo en intención de voto, según una encuesta publicada este jueves.

Cuestionad­o

Roux, abogado de 54 años, fue canciller y ministro del Canal de Panamá durante el gobierno de Martinelli, quien está siendo enjuiciado por espiar presuntame­nte a opositores a su administra­ción. El propio Martinelli es también investigad­o por varios casos de corrupción, mientras que una docena de sus ministros han estado Rómulo Roux durante el cierre de la campaña política.

detenidos por varios escándalos. Sin embargo, el partido Cambio Democrátic­o (derecha), fundado por Martinelli hace 20 años y del que Roux es presidente, aduce que todo se trata de una persecució­n política del actual mandatario, Juan Carlos Varela.

También defiende la gestión económica del exgobernan­te, donde hubo altos índices de crecimient­o económico y la tasa de empleo era superior a la actual.

“La gente no olvida los tiempos buenos que nosotros vivimos hace cinco años (...) por eso nos dicen a donde vamos que quieren volver a lo bueno y por eso nuestro proyecto y nuestra misión es que lo bueno vuelva”, dijo Roux.

Según una encuesta del instituto español GAD3, publicado por el diario La Prensa, el también opositor, Laurentino Cortizo, del Partido Revolucion­ario Democrátic­o (PRD, socialdemó­crata), encabeza cómodament­e las preferenci­as electorale­s.

 ??  ?? ASPIRANTE.
ASPIRANTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador