La Hora Loja

¿El número de citas definirán una relación de futuro?

El hecho de que tu pareja manifieste que estás en su visión de futuro no es garantía

-

TOME NOTA Muchas cosas se necesitan para que una relación prospere y se haga sólida en el tiempo

No existe en el mundo un manual de citas que indique la cantidad exacta de salidas al cine, al parque o a cenar para saber si una relación tiene futuro. Cada caso es un mundo diferente y no todas las parejas llevan un mismo ritmo, así que toma en cuenta que en asuntos del amor no hay números mágicos.

Entonces, ¿cómo saber cuál es el momento indicado para hablar seriamente de una relación sin terminar echándolo todo a perder? Hablemos un poco al respecto.

Sentirse bien y a gusto es la clave

Lo importante es que te sientas a gusto con esa persona, aunque la conexión entre ambos no siempre llegará durante la primera cita. El miedo a lo desconocid­o y las ansias de causar una buena impresión podrían hacerte pasar un mal rato, por lo que tal vez serán necesarios otros encuentros.

Los expertos en materias del corazón han llegado a afirmar que para la tercera salida ya debes sentir si esa persona es la más indicada en tu vida, aunque hay quienes no se toman el asunto tan a la ligera y pueden dar el `gran paso´ después de diez o más encuentros románticos.

Sin embargo, lo esencial aquí es no lanzarte del avión sin paracaídas si no has logrado aún hacer `clic´ con la otra persona. De lo contrario, imagina lo desastroso, traumático y deprimente que podría ser todo aquello. Recuerda que no estás obligada a decir `sí´ si tienes dudas. El tiempo o el número de citas no son determinan­tes. A algunos les basta un encuentro para saber que pueden dar el siguiente paso y vivir felices para siempre.

Cómo saber si él está dispuesto

¿Realmente te gusta? Perfecto, pues, a pesar de la atracción física que puedes llegar a sentir, es natural que quieras darle largas al asunto y esperar alguna señal que te indique que verdaderam­ente esa persona está dispuesta a todo contigo.

Si te habla de planes juntos a futuro, entonces el asunto va en serio. Si se refiere de forma positiva a las relaciones en pareja, es posible que quiera formalizar una propia, así que aprovecha la oportunida­d.

La gran señal es confirmar que no está saliendo con alguien más. Que pregunte tu opinión acerca de las relaciones también es un signo de que en ese momento quiere estar contigo para siempre.

No importa la cantidad de citas que necesites para saber si la relación funciona o no. Puede ser una o pueden ser muchas, lo importante es que sientas que es el indicado.

¿Cuántas citas sueles esperar para dar el próximo paso?. No hay una fórmula para tener una relación exitosa. Pero sí cada día puedes hacer algo para cultivar la confianza y la armonía con tu pareja, cada día puede ser visto como una nueva oportunida­d para fortalecer todo aquello que los une y les provoca felicidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador