La Hora Loja

Las perlas salieron del olvido y vuelven con looks renovados

Son un clásico de los accesorios ligados a la elegancia

-

Se asomaron tímidament­e en 2017 y se asentaron en 2018, las perlas han sido el último accesorio de moda y para este año 2019 seguirán reinando en los looks.

¿Quién no tiene en su joyero un par de pendientes con perlas? ¿Y un collar heredado de la abuela...? Sí, las perlas crean joyas clásicas, pero ahora son tendencia por decorar todo tipo de prendas de vestir. Desde camisas a chaquetas, pasando por vaqueros y zapatos. Este material se ha vuelto viral y tanto la calle como las firmas de moda no dudan en presentar nuevos diseños. ¿Caerás en la tentación?.

Consejos de estilo

Para sacarles el máximo provecho, hay algunas sugerencia­s básicas:

El tono ideal

Al ser un accesorio que estará cerca del rostro conviene que el color de las perlas coincida con el del pelo y la piel.

Aquellas piedras más clásicas, de tono natural o que tienden hacia el amarillo, o las doradas son ideales para pieles morenas, beige y cetrinas. Mientras que para las pieles más claras, marfil o rosadas quedarán mejor aquellas de un blanco más impecable, plateadas, negras y hasta rosadas.

La proporción justa

El siguiente punto es tener en cuenta la contextura corporal. El concepto principal es que las perlas deben tener relación con el tamaño del rostro y cuello. Para las bajitas, un collar que sobrepase apenas el esternón quedará muy bien y las más estilizada­s podrán optar por un modelo un poco más largo.

Según el peinado

Si llevas un recogido, lo ideal será elegir un collar de medio a corto y aros más llamativos. En cambio, para el pelo largo, los collares extensos darán un aire más fluido y fresco.

¿Con qué usarlas?

Ahora quedará pensar en una buena combinació­n. Hay que darle a la estética más clásica y convencion­al. El dúo a evitar: un collar con un vestidito negro tipo Jackie, que puede darnos un aire demasiado serio y poco jugado. Salvo que quisiéramo­s una imagen de antigüedad.

Una opción recomendad­a y que dará una estética con prendas inesperada­s, puede ser llevar superpuest­as con otros collares de cadena fina de diferentes materiales. La clave será tener en cuenta el tamaño del busto: si no es tan notorio, podrás exagerar en la cantidad de accesorios y si es más voluminoso, los collares más livianos y fluidos quedarán mejor.

- Para acompañar un traje de colores intensos, aquellas más sutiles tendrán luz verde. Otra opción: armar un conjunto con colores de un solo matiz.

-La sugerencia para la oficina o una reunión de trabajo es que las perlas no sean demasiado exageradas. Porque darán un estilo demasiado informal y no tan cómodo.

No solo collares

La tendencia no queda únicamente en las opciones típicas. Las tiaras, guías y vinchas con combinacio­nes de detalles metálicos pueden realzar un vestido de novia más esencial o de fiesta.

Otra alternativ­a son las prendas con intervenci­ones de este material. La sorpresa de los looks del 2019 son las botas texanas. Una tiara de perlas y flores es ideal para un vestido de novia. En jean gastados, puños o cuellos de camisas, boinas, puntas y taco de zapatos marcarán un detalle original y relajado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador