La Hora Loja

Cuatro ecuatorian­os entre 108 migrantes detenidos

-

Entre las 108 personas que viajaban ocultas en un tráiler, que transporta­ba verduras desde México a Estados Unidos de Norteaméri­ca y fueron detenidas por las autoridade­s migratoria­s estadounid­enses estarían los cuatro ecuatorian­os que habrían sido raptados por el grupo mexicano narcodelic­tivo ‘Los Zetas’, según un medio digital de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha.

Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador de Loja, informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dio a conocer que el Consulado del Ecuador en Houston comunicó sobre la detención de los 108 migrantes de parte de las autoridade­s migratoria­s de Estados Unidos de Norteaméri­ca. El tráiler fue retenido la madrugada del 2 de mayo de 2019, en la localidad de Mac Allen, en Texas.

Las embajadas del Ecuador en Estados Unidos de Norteaméri­ca y en México y todos los consulados ecuatorian­os en esas jurisdicci­ones realizan las acciones correspond­ientes para obtener y suministra­r informació­n fidedigna y confirmada y evitar el sensaciona­lismo y errores que se deriven de suposicion­es o equivocaci­ones en cuanto a la identidad de las personas involucrad­as.

Los migrantes detenidos se encuentran en buenas condicione­s de salud y como se aplican los protocolos para esos casos, una vez confirmada su identifica­ción, las autoridade­s norteameri­canas procederán con su deportació­n. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana mantiene permanente contacto con las autoridade­s migratoria­s fronteriza­s para recabar más datos en relación a los migrantes.

 ??  ?? CONFIANZA. Eduardo Jaramillo Aguirre espera que los cuatro ecuatorian­os sean los que se dice fueron de Loja a EE.UU.
CONFIANZA. Eduardo Jaramillo Aguirre espera que los cuatro ecuatorian­os sean los que se dice fueron de Loja a EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador