La Hora Loja

‘Siempre queremos conseguir logros’

La triatleta ecuatorian­a, que ganó el Panamerica­no, aspira llegar a una nueva olimpiada.

- ELIZABETH BRAVO

GUAYAQUIL • A semana seguida Elizabeth Bravo subió por segunda vez al podio en la disciplina de Triatlón, con lo que demostró el gran rendimient­o que está mostrando, en busca de la clasificac­ión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sábado lo hizo en Monterrey, México, en el que logró la medalla dorada en el Campeonato Panamerica­no de esta disciplina, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 45 segundos. Allá superó a la estadounid­ense Erika Ackerlound (1:58:54) y la argentina (1:59:02).

La azuaya contó que el evento se ejecutó en el Parque la Fundidora, mientras que la natación la hizo en un canal artificial, como una piscina. “La temperatur­a del agua estaba a 26 grados centígrado­s. Salí en el primer grupo del agua, el circuito bastante técnico en un autódromo del parque, llovía ligerament­e las primas tres vueltas de bicicleta”, expuso.

“Por lo tanto ocasionó un tanto de peligro, luego ya se secó y nos la tuvimos en la punta, después bajamos a correr, la tercera vuelta la corrí con la argentina y la americana, por suerte en la cuarta carrera pude tomar ventaja y quedarme con el oro”, añadió.

El domingo de la semana pasada también se quedó con la presea dorada en la Copa Panamerica­na de Salinas, donde se impuso en la categoría femenina. Realizó una buena estrategia y dominó el certamen. Cronometró un tiempo de 2:02:55, dejando en el camino a Katie Gorczyca, de EEUU ( 2:03:38), y a la peruana Sofía Bravo (2:04:55).

“Estoy muy contenta. Esto es gracias al trabajo diario, mucha disciplina y dedicación. Me preparé fuerte en Cuenca, nunca paramos porque siempre queremos conseguir logros”, apuntó.

Entre las recomendac­iones por parte del cuerpo técnico es que se concentre en lo que hace y que mejore sus destrezas deportivas para que alcance los objetivos trazados. Lo de Bravo es digno de admirar ya además cumple a diario con la faceta de ser madre, así como también ama de casa y tiene que distribuir de buena forma su tiempo.

Señala que juega una parte fundamenta­l la parte emocional por lo que es importante encontrars­e siempre de buen ánimo y con la mente despejada. “Aprendes a escuchar, trabajar bien las cargas de entrenamie­nto, pero también cumplir con una buena alimentaci­ón”, manifestó.

Recordó que el año pasado sufrió una fractura de muñeca y un corte de 10 centímetro­s en su piel, que la dejó cuatro meses fuera de competenci­as. Lo superó y en noviembre (2018), conquistó la dorada en Campeonato Iberoameri­cano y Panamerica­no de República Dominicana. “Me gusta siempre aprender, quiero dar lo mejor a cada torneo que voy, no es fácil, pero pondré todo mi empeño para conseguir lo que quiero (Tokio 2020”, finalizó.

 ??  ?? ARCHIVO. Elizabeth Bravo tiene dos podios en lo que va la temporada. AFP
ARCHIVO. Elizabeth Bravo tiene dos podios en lo que va la temporada. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador