La Hora Loja

Identifica­n cuerpo hallado en un río

El hombre desapareci­ó el pasado 23 de abril. Tenía 71 años de edad.

-

TUNGURAHUA • Con algo de esperanza aún en su corazón de que el cuerpo encontrado la tarde del viernes en el río Culapachán, en el sector de San Miguelito de Píllaro no fuese el de su padre, a eso de las 09:30 del sábado, Carmen Taco llegó hasta el Centro Forense de Ambato.

Ella junto a varios de sus hermanos, sobrinos y otros familiares llegaron desde Salcedo, entre ellos comentaban que encontraro­n en las redes sociales la noticia del rescate del cuerpo de una persona, por lo que decidieron venir para Ambato a ver si se trataba de su progenitor.

“Lo que leímos fue que en la pierna izquierda el cuerpo encontrado tenía una cicatriz de quemadura y eso fue lo que nos dio un pista de que podía ser papá y por eso estamos aquí”, contó Carmen.

Los minutos pasaban y de repente los hermanos de Carmen salieron y solicitaro­n que ella y otra de sus hermanas ingresaran para juntos ver el cuerpo. En la calle había tensión y angustia, las que fueron remplazada­s con llanto y lamentos cuando los cuatro deudos salieron a darle al resto de sus familiares la terrible noticia de que trataba de Manuel Taco, su padre, quien apareció en las gélidas aguas del Culapachán.

Desaparici­ón

Manuel había estado perdido desde el pasado 23 de abril cuando a eso de las 08:00 salió de su casa en el caserío Salanche San José hasta el centro de salud de Salcedo en donde recibía rehabilita­ción por un problema en su pierna y cadera, pero jamás regresó a su casa.

Con pesar, Carmen cuenta que ellos son una familia humilde que se dedica a la agricultur­a y que como su padre ya superaba los 71 años y tenía la dolencia en su pierna se quedaba en casa, pero que por buscar curarse salió de su hogar para nunca más volver.

Segundo, también hijo de Manuel, contó que por su casa no hay ninguna acequia o riachuelo que pueda conducirlo hasta el río donde fue encontrado su papá, por lo que para ellos es un completo misterio.

Rescate

El cuerpo de Manuel fue visto por varios menores de la zona quienes alertaron a la comunidad de lo que pasaba para que sea el ECU 911 quien se encargue de coordinar su rescate.

A las 15:35 del viernes, los bomberos de Píllaro recibieron la notificaci­ón del ECU-911 que se había encontrado el cuerpo de un hombre en las riberas del río Culapachán.

Al llegar a la zona reportaron la veracidad del hecho por lo que rescataron el cadáver que a simple vista no tenía marcas de haber sido golpeado o de agresión física.

El cuerpo inerte fue trasladado por personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestro (Dinased) Tungurahua hasta el Centro Forense de Ambato para que le realicen la necropsia de Ley.

Ahora los deudos esperan que se esclarezca­n las razones de su muerte y las de su desaparici­ón para saber qué fue lo que pasó con Manuel Taco después del fatídico 23 de abril.

 ??  ?? ANGUSTIA. Los familiares de Manuel Taco reconocier­on su cuerpo en el Centro Forense de Ambato.
ANGUSTIA. Los familiares de Manuel Taco reconocier­on su cuerpo en el Centro Forense de Ambato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador