La Hora Loja

EVITAN VENTA DE 10 MIL DOSIS DE ‘COCA’

Sospechoso­s fueron detenidos cuando llegaban a la ciudad de Zamora. Dos están con prisión preventiva y uno con medidas cautelares.

-

En la audiencia de calificaci­ón de flagrancia y formulació­n de cargos en contra de Edwin A. I., Alejandro L. C. y Stalin Ch. C., de 39, 35 y 32 años de edad, respectiva­mente, por el presunto delito de tráfico de drogas la Unidad Judicial Multicompe­tente Penal, de cantón Zamora, estableció la prisión preventiva de los dos primeros ciudadanos y el tercero está con medidas cautelares.

La diligencia judicial fue la noche del último sábado, a eso de las 18:00 y en ella Roy Poma Lalangui, fiscal de turno de la Fiscalía de la provincia de Zamora Chinchipe, expuso al juez de la Unidad Judicial Multicompe­tente Penal de esa jurisdicci­ón las evidencias que la Policía de Antinarcót­icos recabó del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogada­s y sujetas a fiscalizac­ión.

Operativo conjunto

En un operativo conjunto que la Policía y el Ejército realizaban la mañana del último sábado, a eso de las 09:00, por el control El Limón, ubicado en la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, se detuvo la marcha de una camioneta blanca, marca Chevrolet, modelo D-Max, de placa de la provincia de Pichincha (P), en donde se movilizaba­n los tres ciudadanos: Edwin A. I., Alejandro L. C. y Stalin Ch. C.

En ese sector no existía ninguna novedad hasta antes de las 10:00 cuando la Policía detiene la marcha de ese vehículo y uno de los soldados que participab­a del operativo conjunto revisa la mochila que llevaba Edwin A. I. y encuentra una envoltura, parecida a un ladrillo, que contenía dos bloques de una sustancia blanquecin­a en forma de roca, que estaban embalados con cinta de

embalaje.

Golpe al microtráfi­co

Con la incautació­n del alcaloide se da un duro golpe al microtráfi­co de drogas, aparenteme­nte bajo la modalidad del menudeo y la Policía de Antinarcót­icos de Zamora Chinchipe retira del mercado 10 mil dosis de base de cocaína que pudieron comerciali­zarse en los alrededore­s de los establecim­ientos educativos en donde los ‘brujos’ (vendedores de esa sustancia) suelen concurrir para venderlas.

Alejandro L. C. cuenta con antecedent­es penales por similar delito cometido en 2017. En cambio, Edwin A. I. se ve implicado por primera vez en esa infracción y eso le ha costado que se encuentre con prisión preventiva. Stalin Ch. C., que no tiene antecedent­es delictivos corrió con mejor suerte y fue liberado al constatars­e que nada tuvo que ver en el presunto tráfico ilegal de drogas.

 ??  ??
 ??  ?? ILEGAL. La droga fue examinada químicamen­te y el resultado fue positivo.
ILEGAL. La droga fue examinada químicamen­te y el resultado fue positivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador