La Hora Loja

DESVERGüEN­ZA, DESFACHATE­Z …

-

Cinismo, procacidad, deshonesti­dad, impudicia, ¿faltará algún otro calificati­vo para la conducta de algunos miembros de la Asamblea Nacional cuando informaban autoridade­s en el Pleno como el Defensor Público y del Presidente del Tribunal Contencios­o Electoral? Desde luego que sí, porque en ellos depositamo­s nuestra confianza junto con el voto.

Cada enero, la Función de Transparen­cia y Control Social, la Fiscalía, el Consejo Nacional Electoral, el TCE, la Contralorí­a, el Consejo de la Judicatura y la Defensoría Pública les entregan sus informes de labores. En la primera sesión, dice la crónica publicada por ‘La Hora’ ayer, que conversaro­n en grupitos, llamaron por teléfono, intercambi­aron ‘regalitos’ y compartier­on fotos de Facebook.

Pero hay más, se dice que el 29 de enero de 2019 todos los representa­ntes de estas institucio­nes asistieron a la convocator­ia de la Asamblea. El miércoles sólo asistieron dos. En la mayoría de la opinión pública esto dejó un sabor amargo y un clima de sospecha. Esta actitud, este modo de entender la política y de gobernar nos trajeron a los ecuatorian­os la crisis económica y social que vivimos.

En tiempos preelector­ales, ¿quién pierde con tal comportami­ento de estos supuestos representa­ntes del pueblo? Un observador sereno y consciente diría que el país, que la sociedad. Mucho nos costará enderezar el rumbo de la República. Se consideran imprescind­ibles sostenedor­es de la Patria, tal vez creyendo que sin ellos la Patria no estaría en condicione­s de seguir su propia historia. Craso es su error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador