Cha­guar­pam­ba se ca­rac­te­ri­za por ser hos­pi­ta­la­ria y cu­na de gran­des hom­bres”

Desde el Mu­ni­ci­pio se ha pre­pa­ra­do una am­plia programaci­ón.

La Hora Loja - - PORTADA -

DAR­WIN DÍAZ CAMPOVERDE AL­CAL­DE DEL CHA­GUAR­PAM­BA

El fe­ria­do de car­na­val trae con­si­go una vas­ta programaci­ón en los di­fe­ren­tes can­to­nes de la Pro­vin­cia de Lo­ja, Cha­guar­pam­ba no es la ex­cep­ción, por ello tie­nen pre­vis­to desa­rro­llar una se­rie de even­tos pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

El al­cal­de del can­tón Cha­guar­pam­ba, Dar­win Díaz Campoverde des­ta­ca las bon­da­des de la zo­na y los si­tios tu­rís­ti­cos que es­tán abier­tos al pú­bli­co pa­ra la tem­po­ra­da car­na­va­le­ra.

Programaci­ón

El bur­go­maes­tre dio a co­no­cer que el sá­ba­do,

22 de fe­bre­ro, a las 14:00 ini­cia­rán la programaci­ón en la Pla­zo­le­ta Mi­ra­flo­res, cen­tro pa­rro­quial de Cha­guar­pam­ba, con un ci­clo­pa­seo por to­da la ca­be­ce­ra can­to­nal.

Uno de los ma­yo­res atrac­ti­vos du­ran­te es­te día será el ca­ñón de espuma, ade­más, ha­brá una gym­ka­na car­na­va­le­ra, la pre­sen­ta­ción ar­tís­ti­ca de Ra­fael Ant­hony y la elec­ción de la Miss y Mís­ter car­na­val.

Des­ta­ca, el al­cal­de, que en es­ta ocasión el car­na­val será un mo­men­to de unión pa­ra todo el pue­blo de Cha­guar­pam­ba y de quie­nes vi­si­ta­rán es­te lu­gar.

Por su par­te la rei­na del can­tón, Adria­na Ro­me­ro di­ce que den­tro de la programaci­ón tam­bién tie­nen pre­vis­to la pre­sen­ta­ción de dan­za mo­der­na desde el Mu­ni­ci­pio y ade­más una ho­ra lo­ca. La re­pre­sen­tan­te de la be­lle­za Cha­guar­pam­ben­se in­vi­ta a los lo­ja­nos a vi­si­tar su can­tón jun­to a la fa­mi­lia o ami­gos.

Tu­ris­mo y Gas­tro­no­mía

De igual for­ma, Dar­win Díaz Campoverde ase­gu­ra que po­drán dis­fru­tar de la gas­tro­no­mía del can­tón co­mo el tra­di­cio­nal mo­llo­co que se acom­pa­ña con ce­ci­na o hue­vo y con una ta­za de ca­fé que tam­bién es ori­gi­na­rio de la zo­na.

Pa­ra es­te car­na­val tam­bién es­tán abier­tos al pú­bli­co si­tios tu­rís­ti­cos co­mo la De­li­cia y el Rin­con­ci­to del cie­lo, en la pa­rro­quia Bue­na­vis­ta, que es­tá ubi­ca­da a 45 mi­nu­tos de la ca­be­ce­ra can­to­nal.

Otro de los lu­ga­res que men­cio­na la pri­me­ra au­to­ri­dad cha­guar­pam­ben­se es la que­bra­da Sa­ra­gua­llas ubi­ca­da en el ba­rrio la Y del Gui­neo.

Via­li­dad

Pa­ra quie­nes deseen vi­si­tar es­te can­tón du­ran­te los cua­tro días de car­na­val cuen­tan con la via­li­dad en buen es­ta­do, tan­to las vías ur­ba­nas co­mo las vías ru­ra­les.

Dar­win Díaz Campoverde in­di­ca que las llu­vias son es­ca­sas y por lo tan­to no se ha pre­sen­ta­do nin­gún in­con­ve­nien­te que pue­da afec­tar la vi­si­ta de los tu­ris­tas. Asi­mis­mo, en ca­so de pre­sen­tar al­gún im­pre­vis­to cuen­ta con la ma­qui­na­ria ne­ce­sa­ria pa­ra rea­li­zar la lim­pie­za de las vías.

Al tiem­po in­vi­tó a la po­bla­ción a vi­si­tar Cha­guar­pam­ba y dis­fru­ten de to­dos sus atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos, gas­tro­no­mía y de la programaci­ón que tie­nen pre­vis­ta pa­ra el 22 de fe­bre­ro, la mis­ma que con­ta­rá con la se­gu­ri­dad del ca­so.

FES­TI­VI­DAD. El Al­cal­de, Dar­win Díaz y la rei­na del can­tón, Adria­na Ro­me­ro die­ron a co­no­cer la programaci­ón por car­na­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.