Pan­de­mia: tres en­ti­da­des desinfecta­n calles lo­ja­nas

La­bo­res ini­cia­ron en la zo­na cén­tri­ca. Co­la­bo­ran Pre­fec­tu­ra y Mu­ni­ci­pio.

La Hora Loja - - PORTADA -

La Pre­fec­tu­ra y el Mu­ni­ci­pio de Lo­ja, a tra­vés del Cuerpo de Bom­be­ros, coor­di­nan el pro­ce­so de lim­pie­za.

Las la­bo­res em­pe­za­ron ayer en la tarde en la zo­na cén­tri­ca de la lo­ca­li­dad, des­de las 14:00, apro­ve­chan­do el de­no­mi­na­do to­que de queda.

El objetivo es cum­plir es­te pro­ce­so en otros sec­to­res de la ciu­dad, así co­mo en los can­to­nes de la pro­vin­cia.

Co­mo parte de los com­pro­mi­sos asu­mi­dos por el pre­fec­to de la pro­vin­cia, Ra­fael Dávila, pa­ra en­fren­tar el avan­ce del coronaviru­s, se coor­di­nó con el Mu­ni­ci­pio de Lo­ja, a tra­vés del Cuerpo de Bom­be­ros, la desinfecci­ón de calles de la ciu­dad de Lo­ja.

De acuer­do al cro­no­gra­ma de trabajo, des­de ayer, dos trac­to­res con agui­lón, con sus res­pec­ti­vos ope­ra­do­res y téc­ni­cos de la Pre­fec­tu­ra, jun­to a per­so­nal de las en­ti­da­des par­ti­ci­pan­tes, em­pe­za­ron a apli­car una so­lu­ción de­sin­fec­tan­te con ba­se a Bio­pe­rac (bio­ló­gi­co).

En es­te pri­mer día, se­gún in­di­có el Pre­fec­to, las la­bo­res se cum­plie­ron des­de la ca­lle Juan de Sa­li­nas, con los im­ple­men­tos y se­gu­ri­da­des ne­ce­sa­rias.

“Que­re­mos con­tri­buir con la desinfecci­ón de las calles y ve­re­das de la ciu­dad, tan­to en la parte cén­tri­ca co­mo en sus ba­rrios, es parte de la co­la­bo­ra­ción de la Pre­fec­tu­ra pa­ra cuidar y te­ner un am­bien­te más sano en la ciu­dad, es­to no es da­ñino pa­ra la sa­lud, el afán es co­la­bo­rar pa­ra que los ni­ve­les de con­ta­gio del covid-19 sean mí­ni­mos”, ar­gu­men­to la Au­to­ri­dad.

Sec­to­res

El re­co­rri­do se hi­zo por las calles 18 de No­viem­bre, des­de la Juan de Sa­li­nas has­ta la Ce­li­ca; ave­ni­da Uni­ver­si­ta­ria has­ta el Hos­pi­tal Isi­dro Ayo­ra; ave­ni­da Ma­nuel Agus­tín Agui­rre has­ta la ca­lle José Pi­coi­ta; calles del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta y del Hos­pi­tal Ma­nuel Ig­na­cio Mon­te­ros; una de las re­co­men­da­cio­nes pa­ra efec­ti­vi­zar la la­bor es que no se de­je vehícu­los es­ta­cio­na­dos en las calles de la ciu­dad y ba­rrios a in­ter­ve­nir; so­bre los si­guien­tes sec­to­res, opor­tu­na­men­te se da­rá a co­no­cer.

Otros sec­to­res

Dávila ade­más in­di­có que cuan­do se cul­mi­nen los tra­ba­jos en la ciu­dad de Lo­ja, se tras­la­da­rán a los di­fe­ren­tes can­to­nes de la pro­vin­cia pa­ra tra­ba­jar en la desinfecci­ón de calles y ace­ras, es­to en coor­di­na­ción con los Mu­ni­ci­pios.

Al equi­po de los dos trac­to­res tam­bién se su­mó una mo­to­bom­ba del Cuerpo de Bom­be­ros, efec­ti­vos y per­so­nal del Mu­ni­ci­pio de Lo­ja.

EL DATO

Se re­co­mien­da, pa­ra efec­ti­vi­zar las la­bo­res, que no se de­je vehícu­los es­ta­cio­na­dos en las calles de la ciu­dad y ba­rrios a in­ter­ve­nir.

SA­LUD. El trabajo se cum­ple por medio de trac­to­res.

SA­LUD. La desinfecci­ón, se in­for­mó, se cum­pli­rá en dis­tin­tos lu­ga­res de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.