Cár­cel con vi­gi­lan­cia to­tal

En un au­dio de un su­pues­to reo se co­mu­ni­ca la de­ci­sión to­ma­da por los pre­sos del país.

La Hora Loja - - PORTADA -

Una su­pues­ta fu­ga ma­si­va de pre­sos, que se fil­tra en un au­dio, lle­vó a la Po­li­cía local a am­pliar el con­trol.

La di­fu­sión de un au­dio, a tra­vés de una apli­ca­ción, en el cual los pre­sos, su­pues­ta­men­te, co­mu­ni­ca­ban so­bre una fu­ga ma­si­va de las cár­ce­les del Ecua­dor, lle­vó a la Po­li­cía de Lo­ja a re­for­zar la seguridad.

“Es­ta­mos uni­dos to­das las cár­ce­les mi ‘bro­der’. Nos te­ne­mos que ir es to­dos. To­dos. No tie­ne que ser ex­cep­ción nin­gu­na cár­cel (...)”, es parte del au­dio.

‘Nos va­mos a ir’

El apa­ren­te pre­so, que pe­día la cir­cu­la­ción ma­si­va del au­dio, in­di­ca­ba que la primera cár­cel en ac­ti­var­se se­ría la de Gua­ya­quil y lue­go la de Cuen­ca, La­ta­cun­ga y des­pués las otras.

“Pa­sa la voz a to­das las cár­ce­les hom­bres, mu­je­res por­que nos va­mos a ir to­dos. No nos que­re­mos mo­rir en ca­na”, se es­cu­cha en el au­dio, en donde se ex­pre­sa tá­ci­ta­men­te que les preocupa la pan­de­mia.

Re­do­blar vi­gi­lan­cia

En es­te sen­ti­do, la Po­li­cía re­do­bló la vi­gi­lan­cia en la parte ex­ter­na de la cár­cel local. No hu­bo no­ve­da­des. El con­trol se man­tie­ne du­ran­te las 24 ho­ras y con­ti­nua­rá du­ran­te el es­ta­do de ex­cep­ción.

CON­TROL. La vi­gi­lan­cia en los ex­te­rio­res se da en for­ma per­ma­nen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.