La Hora Loja

EEUU Violentas protestas por crimen racial de policia

-

Washington • Las protestas en Minneapoli­s (Estados Unidos) por la muerte del afroameric­ano George Floyd a manos de policías se recrudecie­ron este miércoles con enfrentami­entos y saqueos, mientras crecen los llamados al arresto del agente responsabl­e del crimen.

En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles por segundo día consecutiv­o en una serie de protestas que incluyeron escraches (actos de repudio) en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado.

También incluyeron enfrentami­entos con la Policía, que disparó gases lacrimógen­os y balas de goma en varios puntos de la ciudad, así como el saqueo a unos grandes almacenes Target y a una licorería, y el incendio de una tienda de autopartes.

El alcalde de Minneapoli­s, Jacob Frey, que el martes anunció el despido de los cuatro agentes implicados en la muerte de Floyd, pidió este miércoles el arresto del responsabl­e.

El policía, en libertad

"En las últimas 36 horas he lidiado con una pregunta fundamenta­l: ¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel? Si lo hubiera hecho usted, o lo hubiera hecho yo, estaríamos entre rejas en este momento", dijo el alcalde.

Por su parte, la congresist­a Ilhan Omar, que representa a la ciudad de Minneapoli­s, dijo que "el agente de Policía que mató a George Floyd debería ser imputado por homicidio".

Aunque el FBI ha abierto ya una investigac­ión sobre la muerte de Floyd, un grupo de manifestan­tes se dirigió a la vivienda del fiscal del condado de

Hennepin, Mike Freeman, con jurisdicci­ón sobre Minneapoli­s, para exigirle la imputación de los agentes.

 ??  ??
 ??  ?? ARDEN. Amplias protestas se prendieron en respuesta a la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapoli­s.
ARDEN. Amplias protestas se prendieron en respuesta a la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapoli­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador