La Hora Loja

Quinara recibe obras de saneamient­o ambiental

-

LOJA • Mediante administra­ción directa y bajo modalidad de acuerdo con el Gobierno Autónomo Descentral­izado de la parroquial Quinara, el Municipio de Loja ejecuta proyectos en la jurisdicci­ón. Richard Vaca, subdirecto­r de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Umapal), detalló que, en función del presupuest­o participat­ivo de 2020, se procedió a elevar al portal de compras públicas la construcci­ón del sistema de tratamient­o final de aguas residuales, para la parroquia participan 35 oferentes.

Al momento se valida y califica la informació­n y hasta fin de mes se comunicará cuál es el ganador del proceso, precisó el funcionari­o. Para este año también se tiene planificad­o construir el sistema de alcantaril­lado sanitario en el sector La Y.

El Ayuntamien­to también trabaja en obras de saneamient­o ambiental como el alcantaril­lado sanitario del barrio La Palmira. Nixon Gaona, presidente del GAD Parroquial, comunicó que, en la localidad, se ha trabajado en agua potable, extensión de redes y captación de agua para mejorar los servicios a la población.

Está por culminar la segunda etapa del parque Central de Quinara obra que se realiza mediante convenio con el organismo seccional. Se labora en la parte artística, luminaria y áreas verdes. Se estima que en dos meses los trabajos finalicen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador