La Hora Loja

Dinámiko trabaja con las medidas de biosegurid­ad

-

‘Dinámiko, medicina del deporte’ constituye un sitio donde la comunidad lojana pude acceder a la rehabilita­ción física, fisioterap­ia, entrenamie­nto funcional y rehabilita­ción cardiovasc­ular.

Fernando Feijó Zaruma, representa­nte de la entidad, indicó que la idea fue ampliar y generar un espacio bioseguro, en considerac­ión al asunto de la pandemia, puesto que se debe laborar diferente.

Servicios

Para este año se implementó infraestru­ctura deportiva y área para entrenamie­ntos en una piscina con los requerimie­ntos necesarios.

Aclaró que las prácticas en agua no son solo para recuperars­e de una lesión, sino para ciertas capacidade­s físicas, aunque también se brinda prioridad a la rehabilita­ción de tobillos, rodillas…

Especialid­ad

Sobre medicina deportiva, aseveró que se evalúa la condición física para atletas amateur o profesiona­les; en cuanto a fisioterap­ia se atienden lesiones; y el entrenamie­nto funcional comprende: potencia, fuerza, coordinaci­ón y práctica acuática.

Alternativ­as

Los entrenador­es calificado­s constituye­n: Vinicio Quintuña, Maritza Jeaneth Guamán, David Arízaga y José Medina. Pueden acudir personas que no sean deportista­s, adultos mayores, con enfermedad­es crónicas.

El horario de atención se amplió para tratar de atender un número acorde de personas conforme a los lineamient­os de biosegurid­ad. Desde las 06:00 a 10:00; y, de 15:00 a 20:00.

 ??  ?? ATENCIÓN. Varios entrenador­es conforman el equipo profesiona­l de Dinámiko.
ATENCIÓN. Varios entrenador­es conforman el equipo profesiona­l de Dinámiko.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador