La Hora Loja

Tres acuerdos afianzan el turismo intercanto­nal

Unidad de autoridade­s permitió la firma de importante­s convenios turísticos.

-

ZAMORA • El prefecto Cléver Jiménez firmó tres convenios de cooperació­n institucio­nal con los Gobiernos Parroquial­es de Porvenir del Carmen, Chicaña, el Guismi y la Municipali­dad de El Pangui, con una inversión aproximada de 61.500 dólares por parte de la Prefectura.

Uno de los convenios es tripartito, entre el Gobierno Autónomo Descentral­izado (GAD) de la provincia Zamora Chinchipe, GAD Municipal de El Pangui y el GAD Parroquial de El Guismi, este permitirá la construcci­ón de la primera etapa de un muelle en la rivera del Zamora, en el sector de Chuchumble­tza.

El objetivo es incentivar el turismo comunitari­o destacando el potencial natural de la zona, para lo cual desde el organismo provincial se invierten 28.000 dólares.

EL DATO

Los pactos interinsti­tucionales afianzan el desarrollo turístico de la provincia oriental.

Convenios

Con el GAD Parroquial de Chicaña, pertenecie­nte al cantón Yantzaza, también se firmó un acuerdo de cooperació­n, mediante apoyo de la Prefectura por un valor de 6.500 dólares.

El propósito será la colocación de señalética turística de la comunidad San Vicente de Caney, un sector que le ha apostado al desarrollo a través del turismo comunitari­o.

Acuerdos

El tercer convenio firmado

fue con el GAD Parroquial de Porvenir del Carmen, ubicado en el cantón Palanda, aquí está previsto la construcci­ón de la segunda etapa de senderizac­ión y construcci­ón de un refugio en la cascada San Luis, un destino turístico que ofrece la zona.

Para hacer efectivo este compromiso el Gobierno Provincial invertirá 27.000 dólares.

Para el Prefecto Cléver Jiménez, hablar de turismo es hablar de desarrollo, “pero que aquello no solo se quede en palabras, hoy estamos demostrand­o con hechos que buscamos posicionar a nuestra provincia como un destino turístico diferente en el Sur del Ecuador”, citó.

Al tiempo que agradeció el

apoyo del personal técnico que ha permitido realizar las inspeccion­es, y coordinaci­ones para establecer los presupuest­os requeridos y firmar los convenios.

TOME NOTA

Los acuerdos permiten mayor unidad de las autoridade­s.

Aspiración

“Gracias al apoyo del Prefecto, estos sueños y obras serán ejecutadas, estamos demostrand­o con acciones que sí podemos trabajar en equipo en beneficio de nuestras comunidade­s”, destacó Cristian Luzuriaga, presidente del Porvenir del Carmen.

Manuel Quituizaca, presidente de El Guismi, señaló que su proyecto ha tenido la aceptación de la Prefectura, y que con este tipo de convenios aportarán al progreso de su parroquia y de la nacionalid­ad shuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador