La Hora Loja

Suspenden eventos y clausuran locales en Zamora Chinchipe

-

ZAMORA CHINCHIPE • Fueron 20 eventos los que se suspendier­on, así lo dieron a conocer el intendente General de Policía, José Eduardo Luzuriaga y el comandante de la Subzona de Policía Nro. 19, Patricio Cumba, como parte de los resultados obtenidos de los operativos, durante la semana del 12 al 18 de abril de 2021.

“Es sorprenden­te la situación que vive Zamora Chinchipe, la gente no quiere acatar las resolucion­es de los COEs cantonales, se sigue visualizan­do las constantes aglomeraci­ones y la realizació­n de eventos deportivos en toda la provincia, esto hace que tengamos resultados abrumadore­s de contagios de COVID-19 y el colapso del sistema de salud”, enfatizó el Intendente de Policía.

Además, la autoridad detalló que en Yantzaza, 11 actividade­s deportivas fueron suspendida­s, alrededor de 52 libadores retirados de espacios públicos y se clausuró un centro recreacion­al por permitir el consumo de bebidas alcohólica­s y no contar con el Permiso Anual de Funcionami­ento (PAF); en Centinela del Cóndor, una tienda fue clausurada por consumo de alcohol en la parte adyacente del local, cierre de eventos de ecuavóley y 16 establecim­ientos cerrados preventiva­mente por incumplir las resolucion­es del COE cantonal.

En Yacuambi, un matrimonio fue suspendido con aproximada­mente 150 personas y tres canchas deportivas cerradas. En Nangaritza, 19 locales notificado­s, clausura de un centro de diversión clandestin­o, por no contar con el PAF, permitía el ingreso de personas sin su identifica­ción y sin las medidas de biosegurid­ad, incumplien­do el Acuerdo Ministeria­l 0069 y resolucion­es de los COEs nacional y cantonal. Mientras que, en Zamora, en la parroquia Guadalupe, se decomisaro­n 10 jabas de cervezas en tiendas que las expendían sin autorizaci­ón, decomiso de 5 litros de licor artesanal sin registro sanitario y 100 productos en estado de caducidad y cajetillas de cigarrillo sin timbre fiscal fueron retirados.

Por su parte, Patricio Cumba, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó que se detuvieron a 21 personas por diferentes delitos, se entregaron 14 citaciones de tránsito, 11 automotore­s retenidos, 1.000 galones de hidrocarbu­ros decomisado­s; 205 operativos ordinarios, 339 megaoperat­ivos y 3.323 vehículos registrado­s.

Entre las novedades de importanci­a se resaltan: en Yantzaza se retuvo una motociclet­a por alteración de la serie alfanuméri­ca, detención de un ciudadano por sustraerse dos parlantes de amplificac­ión y dos cilindros de gas de un restaurant­e, los cuales se entregaron a su propietari­o y el detenido puesto a órdenes de la autoridad competente.

“Se intensific­aron los controles para el uso de mascarilla­s, distanciam­iento social y las medidas de biosegurid­ad en apoyo a la Intendenci­a, Comisarios, Tenientes Políticos y funcionari­os de los diferentes GADs Municipale­s”, finalizó el Comandante de Policía.

 ??  ?? CONTROLES. Operativos permitiero­n sancionar a quienes no respetaron medidas dictadas por el COE.
CONTROLES. Operativos permitiero­n sancionar a quienes no respetaron medidas dictadas por el COE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador