La Hora Loja

LA AGONÍA DE LA SAÑA

-

El efecto de las denuncias por redes sociales se produce cuando conllevan investigac­iones o informació­n contextual­izada o contrastad­a.

Un sabido legislador incluyó solapadame­nte una norma para acallar la libertad de expresión y se prendieron alarmas, incluso internacio­nales. Entonces, tuvo que recular.

El Presidente saliente, asesorado por la exministra del correísmo y actual asesora jurídica de la Presidenci­a, firmó un decreto para indultar so pretexto de “enfermedad­es crónicas”; derogando la sapada en cuestión de horas.

El Defensor del Pueblo, repitiendo malas costumbres ya denunciada­s, no sobrevivir­á ni aplicando el eslogan del capataz, defendiend­o tratos “entre privados”.

Quienes buscan un juego limpio y con el apoyo de casi todos los medios, obligaron al

Presidente electo a romper un audaz acuerdo político y permitir que una lideresa, víctima de la tiranía y sometida a una persecució­n, humillació­n y ofensa sin parangón en nuestra historia, asuma la presidenci­a de la Asamblea.

¿Se vislumbra el fin de la era? Si bien pocos latrocinio­s han sido juzgados gracias a EE.UU., aún faltan los delitos de lesa humanidad. Entre ellos, la persecució­n contra Llori y muchos otros, sus familias y patrimonio­s, con la colaboraci­ón de fiscales y jueces que no han sido juzgados porque la justicia y la judicatura impulsaron la impunidad con la prescripci­ón.

Si cabe crear alguna ‘comisión’ que sea para abrir los archivos de la Senain y colocar, al menos, los nombres de los sicarios de la dictadura en una nueva placa para que jamás la ignominia regrese al Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador