La Hora Los Rios

Seguridad en frontera, prioridad para Ecuador y Colombia

-

La seguridad en la frontera común entre Ecuador y Colombia centró la atención de los presidente­s de los dos países, Lenín Moreno e Iván Duque respectiva­mente. Se evidenció en el marco del VII Gabinete Binacional, que se desarrolló ayer en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Duque, que cumplió su primera visita oficial a Ecuador desde que fue posesionad­o en agosto, manifestó que el encuentro fue positivo y que es importante el trabajo conjunto para luchar contra el narcotráfi­co, el terrorismo y el crimen organizado.

“La cooperació­n entre nuestra fuerza pública permitirá asestar golpes cada vez más contundent­es contra estas formas de crimi-

nalidad. Valoro, presidente Lenín (Moreno) su énfasis, igual que el mío, de cero tolerancia a cualquier forma de crimen”, dijo Duque.

Destacó también la cooperació­n energética, en materia de

transporte y la apertura en el sector de telecomuni­caciones. Sobre economía, hubo acercamien­tos para fortalecer el comercio bilateral y mantener una apertura productiva.

Por su parte, Moreno respondió que es importante mantener la hermandad entre los dos pueblos que fortalecen la paz. Agregó que no se debe olvidar que el principal objetivo debe ser la lucha contra la pobreza, por el bienestar y la dignidad de los pueblos.

En este marco se suscribió un memorando de entendimie­nto entre el Ministerio del Interior de Ecuador y el Ministerio de Defensa de Colombia.

Moreno manifestó que se conformó un fondo binacional para el desarrollo fronterizo, para proyectos en común.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador