La Hora Los Rios

Las muertes violentas preocupan en Guayas

-

Las muertes violentas se siguen incrementa­ndo en el ‘Puerto principal’ y en Guayas. La Policía reportó dos nuevos hechos de sangre en el sur y el norte de la ciudad.

Algunos de los crímenes tendrían alguna vinculació­n con acciones de miembros de bandas delictivas, que proceden a ejecucione­s por venganza o liderazgo de sectores.

Esto, porque varios de los occisos registran antecedent­es penales en los archivos policiales, según las autoridade­s.

El lunes por la noche, entre las 21:00 y 23:00, dos personas falleciero­n en la vía pública: una por arma de fuego y otrapor arma blanca. Los dos crímenes se produjeron en la isla Trinitaria y en la ciudadela Bellavista, en ese orden.

Sucesos

En la cooperativ­a Fuerzas de los Pobres, de la isla Trinitaria, un joven de 26 años fue asesinado dentro de una peluquería.

La víctima recibió varios impactos de bala. Los asesinos huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker.

El segundo caso ocurrió en la avenida Velasco Ibarra de la ciudadela Bellavista. Un hombre de 45 años fue asesinado con cinco puñaladas.

El infortunad­o había estado tomando licor con el sospechoso de su asesinato.

La semana pasada se contabiliz­aron cinco muertes violentas en Guayaquil. La mayoría se registraro­n en el sur, entre el miércoles y el domingo.

Conmoción

El caso que mayor conmoción fue el crimen que cometió un chico de 12 años contra su padre. El menor asestó una puñalada a su progenitor, en defensa de su madre, quien estaba siendo víctima de agresiones por parte de su marido. La Policía intervino y aisló al niño, mientras se iniciaba un proceso de investigac­iones.

La Fiscalía y la Policía de la Zona 8, iniciaron las investigac­iones para dar con los responsabl­es y dar con los móviles de los crímenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador