Ca­pa­ci­ta­ción a lí­de­res

La Hora Los Rios - - CIUDAD -

Di­ri­gen­tes ba­rria­les, pa­rro­quia­les y ciu­da­da­nía en ge­ne­ral se dio ci­ta al co­nversatorio que se desa­rro­lló en la se­de de los maes­tros pa­ni­fi­ca­do­res de Que­ve­do. La te­má­ti­ca que es­tu­vo a car­go del con­sul­tor Amé­ri­co Paez fue: ‘ Par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, me­ca­nis­mo de par­ti­ci­pa­ción’.

El ex­po­si­tor ma­ni­fes­tó que es­ta char­la fue “un abre bo­ca” pa­ra ver si en un fu­tu­ro se pue­de com­ple­men­tar con una es­cue­la de for­ma­ción ciu­da­da­na so­bre te­mas de par­ti­ci­pa­ción. Ade­más dio a co­no­cer su li­bro de ‘Mo­de­lo de Ges­tión Par­ti­ci- pa­ti­va Con­cu­rren­te pa­ra Go­bier­nos Au­tó­no­mos’.

Por su par­te, Jor­ge Cha­vez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ju­bi­la­dos, di­jo que la or­ga­ni­za­ción que re­pre­sen­ta ha­ce par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na a tra­vés de la Asam­blea Local Can­to­nal y por ello la ne­ce­si­dad de ca­pa­ci­tar a nue­vos lí­de­res, ya que ellos de­ben de co­no­cer qué es la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y qué es con­trol so­cial.

“Se tra­ta de in­vo­lu­crar­nos en las de­ci­sio­nes que com­pe­ten al desa­rro­llo de la ciu­dad. To­dos de­be­mos in­vo­lu­crar­nos y no so­lo el al­cal­de y los con­ce­ja­les”, agre­gó.

APREN­DI­ZA­JE. El co­nversatorio se dio la tar­de del mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.