Ayer se le ‘ra­yó el ma­te’ al jo­ven lla­ma­do ‘Si­ca­rio’

Un hom­bre pro­ta­go­ni­zó una es­ce­na dig­na de una pe­lí­cu­la des­de lo al­to del puen­te Ve­las­co Iba­rra.

La Hora Los Rios - - POLICIAL -

Cer­ca del me­dio­día de ayer un hom­bre ame­na­za­ba con lan­zar­se des­de la par­te al­ta del puen­te Ve­las­co Iba­rra en el can­tón Ven­ta­nas.

Es­te he­cho paralizó las ac­ti­vi­da­des de los tra­ba­ja­do­res que rea­li­za­ban arre­glos en la in­fra­es­truc­tu­ra y que man­tie­ne ce­rra­do el trá­fi­co vehi­cu­lar des­de el lu­nes; sin em­bar­go, de­ce­nas de pea­to­nes se lle­va­ron el sus­to de sus vi­das al ver su ac­cio­nar.

“¡Me quie­ro ma­tar, me quie­ro ma­tar!”, eran los gri­tos que el jo­ven re­pe­tía cons­tan­te­men­te con sus bra­zos abier­tos y co­lo­can­do por re­pe­ti­das oca­sio­nes uno de sus pies al va­cío.

Mien­tras que en la par­te ba­ja los ciu­da­da­nos, mu­chos de ellos es­tu­dian­tes, le im­plo­ra­ban que no se lan­za­ra. Le in­sis­tían que pen­sa­ra en su vi­da y has­ta le de­cían que Dios lo ama­ba.

Res­ca­te

Más de me­dia ho­ra du­ró la ac­ción del hom­bre quien apa­ren­te­men­te lle­va­do por pro­ble­mas amo­ro­sos ju­ga­ba con su vi­da ame­na­zan­do con lan­zar­se al va­cío.

Eso cau­sa­ba más de­ses­pe­ra­ción en­tre quie­nes de­tu­vie­ron to­das sus ac­ti­vi­da­des y ro­dea­ron el puen­te. Al­gu­nos se ta­pa­ban el ros­tro ca­da vez que in­ten­ta­ba lan­zar­se. Otros re­za­ban y le pe­dían que no co­me­tie­ra un error.

En­tre los pre­sen­tes es­ta­ba Amalia Ponce, quien de­cía que no po­día creer que un mu­cha­cho tan jo­ven de­ci­da po­ner­le fin a su vi­da de esa for­ma tan trá­gi­ca.

Sin em­bar­go, otros ase­gu­ra­ban que se tra­ta­ba de un show ya que la tar­de del lu­nes el “ti­po hi­zo el mis­mo chis­te” y se lan­zó al río, pe­ro lue­go sa­lió co­mo si na­da ca­mi­nan­do.

Al­gu­nos in­clu­so lle­ga­ron a pen­sar que es­ta­ba dro­ga­do y que qui­zás se ha­bía pa­sa­do de dosis, por lo que no sa­bía lo que ha­cía.

Tras las es­pe­cu­la­cio­nes de los ciu­da­da­nos y la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía, el hom­bre se ba­jó del puen­te y sa­lió ca­mi­nan­do en me­dio de la mi­ra­da ató­ni­ta de la mul­ti­tud pe­ro pos­te­rior­men­te nue­va­men­te se subió al puen­te y se lan­zó sin pen­sar­lo dos ve­ces al río. Tras sa­lir del agua, fue pues­to a buen re­cau­do por sus fa­mi­lia­res.

Sus alle­ga­dos lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo Elián Núñez, de 20 años, co­no­ci­do co­mo ‘Si­ca­rio’, quie­nes co­men­ta­ron que es­ta­ba pa­san­do por pro­ble­mas sen­ti­men­ta­les. Ha­ce un par de años un que­ve­de­ño tam­bién subió a un edi­fi­cio des­de don­de se pre­su­mía que se que­ría lan­zar.

PA­NO­RA­MA. El hom­bre cau­só con­mo­ción en­tre la ciu­da­da­nía cuan­do ame­na­za­ba con lan­zar­se al va­cío.

SU­CE­SO. Tras va­rias ho­ras el hom­bre sa­lió ca­mi­nan­do a su ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.