La Hora Los Rios

Ayer se le ‘rayó el mate’ al joven llamado ‘Sicario’

Un hombre protagoniz­ó una escena digna de una película desde lo alto del puente Velasco Ibarra.

-

Cerca del mediodía de ayer un hombre amenazaba con lanzarse desde la parte alta del puente Velasco Ibarra en el cantón Ventanas.

Este hecho paralizó las actividade­s de los trabajador­es que realizaban arreglos en la infraestru­ctura y que mantiene cerrado el tráfico vehicular desde el lunes; sin embargo, decenas de peatones se llevaron el susto de sus vidas al ver su accionar.

“¡Me quiero matar, me quiero matar!”, eran los gritos que el joven repetía constantem­ente con sus brazos abiertos y colocando por repetidas ocasiones uno de sus pies al vacío.

Mientras que en la parte baja los ciudadanos, muchos de ellos estudiante­s, le imploraban que no se lanzara. Le insistían que pensara en su vida y hasta le decían que Dios lo amaba.

Rescate

Más de media hora duró la acción del hombre quien aparenteme­nte llevado por problemas amorosos jugaba con su vida amenazando con lanzarse al vacío.

Eso causaba más desesperac­ión entre quienes detuvieron todas sus actividade­s y rodearon el puente. Algunos se tapaban el rostro cada vez que intentaba lanzarse. Otros rezaban y le pedían que no cometiera un error.

Entre los presentes estaba Amalia Ponce, quien decía que no podía creer que un muchacho tan joven decida ponerle fin a su vida de esa forma tan trágica.

Sin embargo, otros aseguraban que se trataba de un show ya que la tarde del lunes el “tipo hizo el mismo chiste” y se lanzó al río, pero luego salió como si nada caminando.

Algunos incluso llegaron a pensar que estaba drogado y que quizás se había pasado de dosis, por lo que no sabía lo que hacía.

Tras las especulaci­ones de los ciudadanos y la intervenci­ón de la Policía, el hombre se bajó del puente y salió caminando en medio de la mirada atónita de la multitud pero posteriorm­ente nuevamente se subió al puente y se lanzó sin pensarlo dos veces al río. Tras salir del agua, fue puesto a buen recaudo por sus familiares.

Sus allegados lo identifica­ron como Elián Núñez, de 20 años, conocido como ‘Sicario’, quienes comentaron que estaba pasando por problemas sentimenta­les. Hace un par de años un quevedeño también subió a un edificio desde donde se presumía que se quería lanzar.

 ??  ?? PANORAMA. El hombre causó conmoción entre la ciudadanía cuando amenazaba con lanzarse al vacío.
PANORAMA. El hombre causó conmoción entre la ciudadanía cuando amenazaba con lanzarse al vacío.
 ??  ?? SUCESO. Tras varias horas el hombre salió caminando a su casa.
SUCESO. Tras varias horas el hombre salió caminando a su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador