Cin­co me­ses pa­ra re­po­ten­ciar la UVC

El Go­ber­na­dor de Los Ríos in­for­mó que el 27 de di­ciem­bre se en­tre­ga­rá la obra.

La Hora Los Rios - - PORTADA -

A ini­cios de ju­lio em­pe­za­ron los tra­ba­jos de re­po­ten­cia­ción de la Uni­dad de Vi­gi­lan­cia Co­mu­ni­ta­ria (UVC) de Babahoyo. Es­tos tra­ba­jos, que es­ta­ban pro­gra­ma­dos pa­ra tres me­ses, se­rían en­tre­ga­dos el pró­xi­mo 27 de di­ciem­bre, es de­cir, tres me­ses des­pués de su pri­mer anun­cio de en­tre­ga.

Y es que la es­truc­tu­ra pre­sen­ta­ba da­ños en sus pa­re­des, pi­sos fi­su­ra­dos, ado­qui­nes le­van­ta­dos, co­lap­so de ba­te­rías sa­ni­ta­rias, pro­ble­mas con el agua po­ta­ble, asien­tos des­trui­dos, de­te­rio­ro de las fa­cha­das y mo­bi­lia­rios en mal es­ta­do, lo que im­pe­día el desa­rro­llo có­mo­do de las fun­cio­nes.

Si bien los tra­ba­jos es­ta­ban pro­gra­ma­dos pa­ra ser con­clui­dos ha­ce tres me­ses, las ta­reas aún se desa­rro­llan en la Uni­dad de Vi­gi­lan­cia Co­mu­ni­ta­ria (UVC) de Babahoyo.

La in­fra­es­truc­tu­ra em­pe­zó a ser in­ter­ve­ni­da a ini­cios del mes de ju­lio, pues­to que que pre­sen­ta­ba da­ños co­mo pa­re­des cuar­tea­das, pi­sos fi­su­ra­dos, ado­qui­nes le­van­ta­dos, co­lap­so de ba­te­rías sa­ni­ta­rias, pro­ble­mas con el agua po­ta­ble, asien­tos des­trui­dos, de­te­rio­ro de las fa­cha­das y mo­bi­lia­rios en mal es­ta­do.

Es­to im­pe­día que tan­to la ciu­da­da­nía co­mo los fun­cio­na­rios pue­dan desa­rro­llar sus trá­mi­tes y ac­ti­vi­da­des de ma­ne­ra có­mo­da y ade­cua­da. Por ello el Mi­nis­te­rio del In­te­rior de­ci­dió in­ter­ve­nir es­te edi­fi­cio con la fi­na­li­dad de dar a su vez ma­yor se­gu­ri­dad a la ciu­da­da­nía.

Avan­ce

Du­ran­te la pre­sen­te se­ma­na per­so­nal del Mi­nis­te­rio del In­te­rior jun­to con la Go­ber­na­ción de Los Ríos rea­li­za­ron un re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes pa­ra ve­ri­fi­car el desa­rro­llo de la obra.

El go­ber­na­dor Ca­mi­lo Sa-

li­nas in­for­mó que la re­po­ten­cia­ción y ade­cen­ta­mien­to de es­te bien pú­bli­co pre­sen­ta un avan­ce de apro­xi­ma­da­men­te un 80%, pe­se a los con­tra­tiem­pos tam­bién de ca­rác­ter eco­nó­mi­co.

“Se asig­na­ron al­re­de­dor de 300 mil dó­la­res pa­ra que se eje­cu­te es­te pro­yec­to que se es­ta­ría en­tre­gan­do es­te mes, es­pe­cí­fi­ca­men­te el jue­ves 27”, in­for­mó Sa­li­nas, quien agre­gó que se han con­si­de­ra­do al­gu­nos cam­bios téc­ni­cos pa­ra la lo­gís­ti­ca co­mu­ni­ca­cio­nal.

Ta­reas

El coor­di­na­dor zo­nal 5 del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Fran­cis­co Ce­va­llos, dio a co­no­cer que has­ta aho­ra se han rea­li­za­do tra­ba­jos de im­per­mea­bi­li­za­ción, co­rrec­ción de fi­su­ras, sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción, cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, pin­tu­ra, vi­drios, grie­tas

in­ter­nas y ex­ter­nas.

No obs­tan­te, afir­mó que ya se han su­pe­ra­do los pro­ble­mas de des­abas­te­ci­mien­to de agua po­ta­ble, lo cual ge­ne­ra­ba que los usua­rios y fun­cio­na­rios no pu­die­ran uti­li­zar las ba­te­rías sa­ni­ta­rias y se ge­ne­ren he­do­res. “Con es­tos tra­ba­jos se brin­da­rá un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía y ma­yor co­mo­di­dad a los miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal que per­noc­tan en es­tas ins­ta­la­cio­nes. Tam­bién ya se ha acon­di­cio­na­do los dor­mi­to­rios de los uni­for­ma­dos” pun­tua­li­zó Ce­va­llos.

RE­CO­RRI­DO. El Go­ber­na­dor (cen­tro) ins­pec­cio­nó el desa­rro­llo de la obra.

SI­TUA­CIÓN. El Con­ce­jo Can­to­nal es­tá bus­can­do un alia­do es­tra­té­gi­co.

INS­TA­LA­CIO­NES. Un re­co­rri­do se desa­rro­lló con fun­cio­na­rios y el con­tra­tis­ta.

TA­REAS. Los tra­ba­jos se rea­li­zan a la bre­ve­dad po­si­ble pa­ra en­tre­gar es­te mes el edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.