Se vie­ne la ‘Fe­ria del man­go’

La Hora Los Rios - - PORTADA -

El even­to se da­rá en las ca­lles Su­cre y Bal­zar (‘Pa­seo Pa­rís’). Ha­brá dan­zas.

El pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre se rea­li­za­rá la on­cea­va edi­ción de la ‘Fe­ria del man­go’, ac­ti­vi­dad que, co­mo to­dos los años, es or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción de In­ge­nie­ras Agró­no­mas de Los Ríos (Asi­nar).

Agus­ti­na Vi­lla­sa­gua, or­ga­ni­za­do­ra del even­to, en rue­da de pren­sa in­di­có que el man­go es una de las fru­tas tro­pi­ca­les más ex­qui­si­tas de la re­gión, cu­yos ár­bo­les son cul­ti­va­dos en pe­que­ñas fin­cas, unos con fi­nes lu­cra­ti­vos y otros co­mo una cos­tum­bre del hom­bre de cam­po.

“Se­gún es­tu­dios cien­tí­fi­cos, el man­go tie­ne pro­pie­da­des que me­jo­ran la di­ges­tión, ade­más de re­du­cir los pro­ble­mas de co­les­te­rol y, ade­más, tie­ne un al­to ni­vel de Vi­ta­mi­na C. El man­go es una fru­ta que for­ma par­te de la iden­ti­dad de nues­tra ru­ra­li­dad”, in­di­có Vi­lla­sa­gua

De­ta­lles

La fe­ria es­tá des­ti­na­da a las va­rie­da­des de fru­tas que son cul­ti­va­das en los cam­pos vin­ce­ños

co­mo una ac­ti­vi­dad pro­pia de la cul­tu­ra del cam­pe­sino, que co­mo for­ma de vi­da se de­di­ca al cul­ti­vo de otros pro­duc­tos tro­pi­ca­les co­mo el ma­mey, el agua­ca­te, el za­po­te, na­ran­ja, man­da­ri­na, en­tre otras fru­tas.

Du­ran­te el even­to que se desa­rro­lla­rá en la ca­lle Su-

cre y Bal­zar, cer­ca del par­que Cen­tral, ha­brá la ex­hi­bi­ción de dan­zas cam­pe­si­nas, amor­fi­nos y gru­pos mu­si­ca­les iden­ti­fi­ca­dos con la cul­tu­ra mon­tu­via.

En­tre las fru­tas pro­pias de la iden­ti­dad cam­pe­si­na y que se cul­ti­van en los cam­pos del cantón cons­tan el man­go de chu­par, de me­lo­co­tón, de ma­mey, bol­sa de to­ro, de cu­chi­llo, de man­te­ca, cam­bray, de pa­pa­ya, de ca­ne­la, de za­po­te y de man­za­na.

LU­GAR. Se ten­drá co­mo ex­po­si­ción va­rie­da­des de fru­tas en el ‘Pa­seo Pa­rís’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.