Arranca el con­cur­so de pe­se­bres

La Hora Los Rios - - PORTADA -

El re­gis­tro es­ta­rá abier­to has­ta el 14 de di­ciem­bre en ho­ra­rio de 08:00 a 17:00.

“Es­pe­ro es­te año po­der ga­nar el con­cur­so de pe­se­bres. Des­de es­te fin de se­ma­na le voy a de­di­car más tiem­po pa­ra ar­mar el na­ci­mien­to. Es­toy vien­do qué otras fi­gu­ras les pue­do agre­gar”, se­ña­ló Mar­ta Ro­sa­do, ha­bi­tan­te de la ca­lle Cal­de­rón.

Y es que de­bi­do a que una vez más se re­com­pen­sa­rá la crea­ti­vi­dad de los ba­baho­yen­ses, en la ca­pi­tal se or­ga­ni­za el con­cur­so de pe­se­bres de­no­mi­na­do ‘Babahoyo vi­ve el ver­da­de­ro es­pí­ri­tu de la Na­vi­dad’.

La fi­na­li­dad de es­ta ac­ti­vi­dad es de fo­men­tar la cons­truc­ción de pe­se­bres y la re­pre­sen­ta­ción es­cé­ni­ca del na­ci­mien­to de Je­su­cris­to, así co­mo los acon­te­ci­mien­tos bí­bli­cos acae­ci­dos en su en­torno.

Ano­ta­cio­nes

lu­ga­res se­rán pre­mia­dos.

Las ins­crip­cio­nes se rea­li­za­rán en la Di­rec­ción de Cul­tu­ra, si­tua­da en Ma­le­cón Nue­ve de Oc­tu­bre y Su­cre, has­ta el pró­xi- LU­GAR. Los pe­se­bres son una tra­di­ción que por años se ha desa­rro­lla­do en la ciu­dad.

mo vier­nes 14 de di­ciem­bre en ho­ra­rio de 08:00 a 17:00.

En­tre los re­qui­si­tos a pre­sen­tar, los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán lle­nar la fi­cha de ins­crip­ción con da­tos per­so­na­les y lo­ca­li­za­ción exac­ta del na­ci­mien­to de ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes.

“Al mis­mo tiem­po se bus­ca unir a la gen­te de los ba­rrios y man­te­ner las tra­di­cio­nes”, re­fi­rió Darwin Mon­to­ya, di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra, quien acla­ró que pa­ra es­ta par­ti­ci­pa­ción po-

drán con­cur­sar gru­pos ba­rria­les, aso­cia­cio­nes, clu­bes o ciu­da­da­nos de ma­ne­ra in­di­vi­dual.

Ba­ses

De acuer­do con las re­glas del con­cur­so, los pe­se­bres de­be­rán ser ex­pues­tos en un lu­gar vi­si­ble o ac­ce­si­ble al pú­bli­co.

La ex­po­si­ción pú­bli­ca se­rá el 21 de di­ciem­bre en los si­tios es­co­gi­dos por los par­ti­ci­pan­tes. Los pe­se­bres de­be­rán in­cluir las fi­gu­ras y un men­sa­je so­bre con la iden­ti­fi­ca­ción del au­tor pa­ra dar­le fa­ci­li­dad a un ju­ra­do que ca­li­fi­ca­rá las crea­cio­nes. “Se to­ma­rá

en cuen­ta la apre­cia­ción vi­sual, la ori­gi­na­li­dad, los ma­te­ria­les y el men­sa­je que da­rán sus obras”, en­fa­ti­zó Mon­to­ya.

La pre­mia­ción se rea­li­za­rá a los tres pri­me­ros lu­ga­res el do­min­go 23 en un even­to es­pe­cial de Na­vi­dad que se desa­rro­lla­rá en el Par­que Cen­tral, a par­tir de las 20:00.

Los pre­mios se­rán otor­ga­dos a los tres me­jo­res na­ci­mien­tos decididos por el ju­ra­do ca­li­fi­ca­dor con co­no­ci­mien­to en el ar­te de be­le­nis­mo, que vi­si­ta­rá ca­da uno de los pe­se­bres ex­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.