Con­cur­so de ban­das mu­si­ca­les es­tu­dian­ti­les

El Mu­ni­ci­pio or­ga­ni­zó el even­to en el que par­ti­ci­pa­ron tres de las 10 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas in­vi­ta­das.

La Hora Los Rios - - PORTADA -

En el com­ple­jo mu­ni­ci­pal Ciu­dad de Que­ve­do se cum­plió el fes­ti­val in­ter­co­le­gial de ban­das mu­si­ca­les. El pri­mer lu­gar fue pa­ra la uni­dad edu­ca­ti­va Eloy Alfaro.

La ban­da de paz de la uni­dad edu­ca­ti­va Eloy Alfaro lo­gró ga­nar el pri­mer lu­gar en el fes­ti­val in­ter­co­le­gial de ban­das mu­si­ca­les que se desa­rro­lló du­ran­te la ma­ña­na de ayer en el com­ple­jo de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal Ciu­dad de Que­ve­do. El se­gun­do lu­gar fue pa­ra la ins­ti­tu­ción par­ti­cu­lar Co­man­dan­te Ra­fael Mo­rán Val­ver­de y el ter­ce­ro pa­ra la uni­dad Ciu­dad de Que­ve­do.

En di­cha ac­ti­vi­dad, que fue or­ga­ni­za­da por el Go­bierno Mu­ni­ci­pal, so­lo par­ti­ci­pa­ron tres de las 10 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que se te­nía pre­vis­to que acu­dan.

La di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to Mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra, Tu­ris­mo y De­por­te, Ma­ría Jo­sé Arau­jo, ex­pli­có que el pro­gra­ma se dio con el ob­je­ti­vo de agra­de- cer­les a los rec­to­res de las uni­da­des edu­ca­ti­vas que par­ti­ci­pa­ron en los des­fi­les de la ciu­dad y de di­fe­ren­tes pa­rro­quias con sus ban­das mu­si­ca­les.

En cuan­to a la po­ca afluen­cia de par­ti­ci­pan­tes, la fun­cio­na­ria ma­ni­fes­tó que pe­se a que ya es­ta­ban ins­cri­tas otras ins­ti­tu­cio­nes tu­vie­ron que ser des­ca­li­fi­ca­das ya que lle­ga­ron tar­de. “Pe­di­mos pun­tua­li­dad y so­lo tres uni­da­des edu­ca­ti­vas lle­ga­ron pun­tua­les y pu­die­ron par­ti­ci­par”, ex­pli­có.

Reac­cio­nes

El coor­di­na­dor del de­par­ta­men­to cul­tu­ral de la uni­dad edu­ca­ti­va Eloy Alfaro, Ma­nuel Cha­mo­rro, di­jo que es im­por­tan­te que se ha­ga es­te ti­po de even­tos ya que per­mi­te a los es­tu­dian­tes de­mos­trar sus ha­bi­li­da­des con es­tos ins­tru­men­tos. Ase­gu­ró que pa­ra lle­gar al ni­vel que se en­cuen­tran co­mien­zan su pre­pa­ra­ción des­de el mes de ju­nio, en­sa­yan­do to­dos sá­ba­dos pa­ra no in­te­rrum­pir sus cla­ses.

Uno de los es­tu­dian­tes de la mis­ma ins­ti­tu­ción, Jos­hua Jaén de 16 años, quien es par­te de la ban­da mu­si­cal di­jo que le pa­re­ció un buen con­cur­so pa­ra po­der de­mos­trar su ta­len­to con los ins­tru­men­tos.

Por su par­te, el ins­truc­tor del es­ta­ble­ci­mien­to ecu­ca­ti­vo Co­man­dan­te Ra­fael Mo­rán Val­ver­de, Leo­nar­do Mo­li­na, ma­ni­fes­tó que el fes­ti­val es un ex­ce­len­te pro­gra­ma que mo­ti­va a la ju­ven­tud a se­guir pre­pa­rán­do­se y que los ins­tru­men­tos se con­vier­tan del agra­do de ellos. Men­cio­nó que es­pe­ra que es­te even­to se con­ti­núe rea­li­zan­do en los años pos­te­rio­res pa­ra po­der par­ti­ci­par.

TO­ME NO­TA La ban­da mu­si­cal ga­na­do­ra (Eloy Alfaro) re­ci­bió 100 dó­la­res y una pla­ca de re­co­no­ci­mien­to. Mien­tras que el se­gun­do y ter­cer lu­gar re­ci­bie­ron una pla­cas. EL DA­TO Hoy se rea­li­za­rá el fes­ti­val de mú­si­ca fol­cló­ri­ca an­di­na a par­tir de las 19:00 en la Con­cha Acús­ti­ca.

GA­NA­DO­RES. Un to­tal de 57 es­tu­dian­tes in­te­gra­ba la ban­da mu­si­cal ga­na­do­ra del pri­mer lu­gar: el Eloy Alfaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.