Ex­pec­ta­ti­va por el tor­neo ‘ju­di­to’

Los com­ba­tes se cum­pli­rán en el co­li­seo We­lling­ton Chang.

La Hora Los Rios - - CRONOS -

Pa­ra es­te fin de se­ma­na que­dó pro­gra­ma­da la cuar­ta edi­ción del cam­peo­na­to na­cio­nal in­fan­til for­ma­ti­vo ‘ Ju­di­to 2018’, que es or­ga­ni­za­do por el Club Judo Que­ve­do, afi­lia­do a la Li­ga De­por­ti­va Can­to­nal de Que­ve­do (LDCQ). En es­te tor­neo com­pi­ten de­por­tis­tas des­de los 5 has­ta los 12 años.

Es­ta com­pe­ten­cia se cum­pli­rá du­ran­te es­te fin de se­ma­na, a par­tir de las 09:00. La en­tra­da se­rá gra­tui­ta y ade­más se sor­tea­rá pre­mios en­tre el pú­bli­co.

El even­to cuen­ta con el aus­pi­cio de Dia­rio La Ho­ra, la Fe­de­ra­ción De­por­ti­va de Los Ríos (Fe­de­ríos) y la LDCQ, co­mo en­ti­dad rec­to­ra. El tor­neo de es­te año se ha de­no­mi­na­do ‘Dr. Da­niel Cal­de­rón Ra­mí­rez’, en ho­nor a uno de los con­si­de­ra­dos pre­cur­so­res de es­te de­por­te en Que­ve­do y la pro­vin­cia, pues fue se­lec­cio­na­dor de Los Ríos.

De­ta­lles

Sa­muel Vi­lla­rreal in­di­có que las de­le­ga­cio­nes de otros can­to­nes y pro­vin­cias del país lle­ga­rán ma­ña­na, cuan­do se da­rá ini­cio al con­gre­si­llo téc­ni­co, en el que se da­rán a co­no­cer los de­ta­lles so­bre las com­pe­ten­cias.

In­di­có que se as­pi­ra te­ner al­re­de­dor de 500 de­por­tis­tas com- pi­tien­do en es­te even­to. An­ti­ci­pó que par­ti­ci­pa­rán no so­lo fe­de­ra­cio­nes pro­vin­cia­les, sino tam­bién al­gu­nas de­le­ga­cio­nes, co­mo li­gas can­to­na­les, pa­rro­quia­les, clu­bes y aca­de­mias.

“Al ser un tor­neo abier­to se da la po­si­bi­li­dad a las di­fe­ren­tes de­le­ga­cio­nes que pue­dan par­ti­ci­par de ma­ne­ra es­pon­tá­nea. Se es­pe­ra que se con­vier­ta en una fies­ta”, de­ta­lló Vi­lla­rreal.

El adies­tra­dor aña­dió que tie­nen el aval de la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Judo, que en­vía a los ár­bi­tros co­rres­pon­dien­tes pa­ra las com­pe­ten­cias, que pe­se a que son ex­tra­ofi­cia­les, se les da un ca­rác­ter de ofi­cial con la ca­te­go­ría co­rres­pon­dien­te.

Vi­lla­rreal de­ta­lló que hay un gran por­cen­ta­je (cal­cu­la un 80%) de par­ti­ci­pan­tes de en­tre 10 y 12 años de edad que die­ron sus pri­me­ros pa­sos en es­te ti­po de even­tos, mu­chos de ellos ga­nan­do me­da­llas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

COM­PE­TEN­CIAS. Hay ex­pec­ta­ción en las de­le­ga­cio­nes. Las prue­bas se cum­pli­rán des­de las 09:00 de ma­ña­na. (Ar­chi­vo)

EN­TRE­VIS­TA. Los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran que el tor­neo sea un ver­da­de­ro éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.