Dos ex­tran­je­ros son re­te­ni­dos en una pis­ta mi­li­tar

La Hora Los Rios - - POLICIAL -

Un me­xi­cano y un ca­na­dien­se fue­ron in­ves­ti­ga­dos por el pre­sun­to de­li­to de vio­la­ción a la pro­pie­dad pri­va­da.

La se­gu­ri­dad en el Gru­po de Fuer­zas Es­pe­cia­les ( GFE) #26 Ce­ne­pa ha­bría si­do bur­la­da la ma­ña­na de ayer por par­te de dos ex­tran­je­ros, quie­nes lle­ga­ron has­ta la pis­ta mi­li­tar (cer­ca del po­lí­gono) con la fi­na­li­dad de to­mar fo­to­gra­fías.

Los hom­bres de na­cio­na­li­dad me­xi­ca­na y ca­na­dien­se fue­ron sor­pren­di­dos por un gru­po de mi­li­ta­res que pa­tru­lla­ban la zo­na, quie­nes die­ron la voz de aler­ta no­ti­fi­can­do al ECU-911.

Al si­tio arri­ba­ron un gru­po de po­li­cías y pro­ce­die­ron a la aprehen­sión de los ex­tran­je­ros.

In­ves­ti­ga­cio­nes

El fis­cal Fe­li­pe Gar­cía de­ta­lló que los hom­bres se ha­brían iden­ti­fi­ca­dos co­mo to­pó­gra­fos y ase­gu­ra­ban ha­ber si­do con­tra­ta­dos por In­ter­net pa­ra ha­cer unas to­mas de pis­tas de ate­rri­za­jes en Los Ríos.

Sin em­bar­go, lo úni­co que res­pal­da­ba esa ver­sión era un par de cre­den­cia­les de una su­pues­ta em­pre­sa ex­tran­je­ra de­no­mi­na­da Geo­tech, de­di­ca­da pre­sun­ta­men­te al es­tu­dio del sue­lo.

Tras las pri­me­ras ave­ri­gua­cio­nes, se ha­bría co­no­ci­do que los hom­bres se en­con­tra­ban en el Ecua­dor con vi­sa de tu­ris­mo y lle­ga­ron a Que­ve­do a bor­do de un vehícu­lo al­qui­la­do en Qui­to. “En po­der de los ciu­da­da­nos fue­ron en­con­tra­dos un dron, cá­ma­ras fo­to­grá­fi­cas y

ce­lu­la­res pe­ro no se les de­co­mi­só por­que era vio­lar su in­ti­mi­dad”, di­jo el fis­cal.

El GFE pre­sen­tó una de­nun­cia for­mal por el pre­sun­to de­li­to de vio­la­ción a la pro­pie­dad pri­va­da con la fi­na­li­dad de de­ter­mi­nar res­pon­sa­bi­li­da­des de los ex­tran­je­ros; sin em­bar­go, fue­ron li­be­ra­dos por no en­con­trar­les car­gos.

SU­CE­SO. Los ciu­da­da­nos ex­tran­je­ros fue­ron lle­va­dos has­ta las ins­ta­la­cio­nes po­li­cia­les pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.