Ma­ña­na em­pie­za la ma­tri­cu­la­ción de vehícu­los

La Hora Los Rios - - CIUDAD -

QUEVEDO • Ma­ña­na se em­pe­za­rá con el pro­ce­so de ma­tri­cu­la­ción pa­ra los vehícu­los que ten­gan pla­cas que ter­mi­nen en 1. To­dos los ca­rros que que­da­ron re­za­ga­dos por di­fe­ren­tes mo­ti­vos po­drán ser ma­tri­cu­la­dos a par­tir de esa fe­cha.

Ade­más aque­llos vehícu­los que tie­nen el dí­gi­to 1 po­drán ha­cer la ma­tri­cu­la­ción tan­to en los me­ses de enero y fe­bre­ro, por los 15 días de re­tra­so.

Desa­rro­llo

El pre­si­den­te de la em­pre­sa pú­bli­ca Que­vial, Pa­tri­cio Ga­llo, ma­ni­fes­tó que los ho­ra­rios de aten­ción em­pe­za­rán des­de las 8:00 y ter­mi­na­rán a las 5:00. “Aten­de­re­mos de lu­nes a vier­nes, sin in­te­rrup­cio­nes”, di­jo.

Tam­bién in­di­có que los do­cu­men­tos pa­ra rea­li­zar los pa­gos co­rres­pon­dien­tes son los mis­mos de años an­te­rio­res: pa­go de ma­trí­cu­la, ro­da­je mu­ni­ci­pal, ta­sa de la Pre­fec­tu­ra y stic­ker del Mu­ni­ci­pio.

Por otro la­do, la jefa de Ma­tri­cu­la­ción de Que­vial, Grace Me­na, ma­ni­fes­tó que las per­so­nas que no al­can­za­ron a ha­cer su ma­tri­cu­la­ción vehi­cu­lar en 2018, se les co­bra­rá un re­car­go adi­cio­nal. Ade­más aña­dió que las pla­cas me­tá­li­cas originales no se en­cuen­tran en la ciu­dad de­bi­do a que el trá­mi­te es ju­ris­dic­ción de la Agen­cia Na­cio­nal de Trán­si­to (ANT). “Cuan­do

el usua­rio can­ce­la el va­lor de la pla­ca, ese ru­bro va al ANT, no al Mu­ni­ci­pio, co­mo tal son ellos los en­car­ga­dos de en­viar las pla­cas a la pro­vin­cia, y no­so­tros re­ti­ra­mos. Ese pro­ce­so lle­va un año y nue­ve me­ses”, di­jo.

La fun­cio­na­ria hi­zo un lla­ma­do a los usua­rios a rea­li­zar sus ma­trí­cu­las y pro­ce­sos de re­vi­sión al tiem­po co­rrec­to y no de­jar los trá­mi­tes a úl­ti­ma ho­ra.

ATEN­CIÓN. Los vehícu­los que no al­can­za­ron su ma­tri­cu­la­ción en 2018 ten­drán que pa­gar un re­car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.