Pa­dre de fa­mi­lia mue­re el día de su cum­plea­ños

La víc­ti­ma ha­bía lle­ga­do des­de San­to Do­min­go has­ta el re­cin­to Los Án­ge­les a vi­si­tar a una fa­mi­lia y lue­go pes­car.

La Hora Los Rios - - POLICIAL -

BUENA FE • Ce­le­brar sus 35 años de vi­da era mo­ti­vo de ale­gría y he­cho su­fi­cien­te pa­ra dar­se unos días de des­can­so y ce­le­brar­lo en fa­mi­lia. Sin em­bar­go, la muer­te sor­pren­dió a Pa­blo Na­va­rre­te Ba­zur­to.

Un tro­pe­zón con una ata­rra­ya de pes­car le pro­vo­có una caí­da a las tur­bu­len­tas aguas de la re­pre­sa Dau­le-Pe­ri­pa, cuan­do se en­con­tra­ba pes­can­do con otros fa­mi­lia­res. El he­cho ocu­rrió a la al­tu­ra del sec­tor La Go­me­ra en el re­cin­to Los Án­ge­les, ju­ris­dic­ción del can­tón Buena Fe.

La des­gra­cia se re­gis­tró el pa­sa­do vier­nes a eso de las 14:00 y su cuer­po fue buscado des­de en­ton­ces por sus fa­mi­lia­res, ami­gos y ele­men­tos de la Po­li­cía Na­cio­nal.

No obs­tan­te, re­cién la ma­ña­na de ayer fue lo­ca­li­za­do por bu­zos del Gru­po de Fuer­zas Es­pe­cia­les #26 Ce­ne­pa en me­dio de una pa­li­za­da, cer­ca del sec­tor Río Ga­lli­na, cer­cano al re­cin­to Federico In­tria­go en Buena Fe.

Dolor

La cons­ter­na­ción pa­ra sus fa­mi­lia­res era evi­den­te. Al­gu­nos has­ta guar­da­ban la es­pe­ran­za de en­con­trar­lo con vi­da pe­ro he­ri­do en me­dio de al­gu­na zo­na mon­ta­ño­sa.

Ma­rit­za Mo­rei­ra ex­pli­có que su tío ha­bía lle­ga­do la ma­ña­na del vier­nes des­de el can­tón San­to Do­min­go pa­ra vi­si­tar a unos pa­rien­tes en el re­cin­to Los Án­ge­les. Es­tan­do allí, ha­bía de­ci­di­do ir con otros fa­mi­lia­res a pes­car en la re­pre­sa.

“Sa­be­mos que to­do iba bien pe­ro de un mo­men­to a otro que­dó en me­dio de la ata­rra­ya y cuan­do la lan­za­ron al río el ca­yó con to­do y los re­mo­li­nos lo atra­pa­ron de­ján­do­lo en me­dio de las tur­bu- len­tas aguas. Un tío y un pri­mo lo vie­ron caer”, re­la­tó Mo­rei­ra.

Ayer, tras sa­car el cuer­po del río fue lle­va­do de in­me­dia­to has­ta la mor­gue de Quevedo, en un evi­den­te es­ta­do de des­com­po­si­ción. En el si­tio in­for­ma­ron que iban a tras­la­dar el cuer­po, lue­go de la au­top­sia, has­ta la coope­ra­ti­va Pro­le­ta­ria­do, en San­to Do­min­go pa­ra ser ve­la­do y pos­te­rior­men­te se­pul­ta­do.

El hom­bre de­ja tres hi­jos en la or­fan­dad y asis­tía a una igle­sia evan­gé­li­ca, por lo que ha­bía de­ci­di­do ce­le­brar su cum­plea­ños de una ma­ne­ra tran­qui­la.

RES­CA­TE. El cuer­po fue ha­lla­do a la al­tu­ra del sec­tor Río Ga­lli­na, en el can­tón Buena Fe.

DOLOR. Los fa­mi­lia­res no po­dían creer lo ocu­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.