Avanzan las ta­reas pa­ra nue­vo puen­te

La Hora Los Rios - - CIUDAD -

BABAHOYO • Las ta­reas en el sec­tor Las Mal­vi­nas, per­te­ne­cien­te a la ca­pi­tal flu­mi­nen­se con la fi­na­li­dad de ini­ciar la cons­truc­ción del nue­vo puen­te de Hor­mi­gón Ar­ma­do, me­jo­ran­do así la flui­dez de es­te im­por­tan­te sec­tor ru­ral.

La Pre­fec­tu­ra pro­ce­dió a rea­li­zar el al­za de un mu­ro tem­po­ral pa­ra que la po­bla­ción de esa zo­na pue­da cru­zar sin ries­go de ser arras­tra­dos por la co­rrien­te, co­mo ocu­rría la se­ma­na an­te­rior.

El coor­di­na­dor de Fis­ca­li­za­ción y Ad­mi­nis­tra­cio­nes de Con­tra­tos de Obras de la Pre­fec­tu­ra de Los Ríos, Pe­dro Lino, in­for­mó que el nue­vo puen­te se­rá re­for­za­do con vi­gas pre­fa­bri­ca­das pa­ra una mayor pro­lon­ga­ción en su tiem­po de vi­da útil.

Ac­cio­nes

Agre­gó que de acuer­do con el con­tra­to pa­ra la fi­na­li­za­ción de es­ta obra ri­ge en­tre 30 y 60 días, cu­ya in­ver­sión es de 170 mil dó­la­res apro­xi­ma­da­men­te.

Una vez que es­té fun­di­da la lo­za del nue­vo puen­te, a los cua­tro días se abri­rá la aper­tu­ra a los pea­to­nes, mien­tras que pa­ra los vehícu­los a los 14 días.

En­tre tan­to se re­co­mien­da que las per­so­nas tran­si­tar por las vías y puen­tes al­ter­nos co­mo La Te­re­sa, La Co­rono y El Gua­ya­bo. “Pe­di­mos dis­cul­pas por mo­les­tias du­ran­te los tra­ba­jos de cons­truc­ción”, pun­tua­li­zó Lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.