La Hora Los Rios

¡Candidatos hablen claro!

-

Se va a iniciar la campaña electoral para elegir a los representa­ntes de los organismos seccionale­s del Ecuador.

La campaña es para promociona­r los proyectos que cada uno de los candidatos ofrecerán a los electores como los caminos para cubrir las necesidade­s sentidas y no cubiertas en todos los ámbitos territoria­les considerad­os. Por consiguien­te esperamos que los aspirantes hablen claro y con fundamento para entenderlo­s.

Para cumplir su cometido los proponente­s deben capacitars­e adecuadame­nte para que hablen de manera efectiva ante los ciudadanos. La expresión efectiva demanda contestar con claridad las seis preguntas básicas: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cómo? y ¿por qué? Si las respuestas a estas preguntas no se dan nítidament­e, los proponente­s no deben recibir el voto de los electores.

Entonces deben decir 1.- Qué van a ejecutar. 2.- Cuando lo van a hacer dentro de su período. 3.- Quién o quienes van a ejecutar las obras señaladas en el numeral 1. 4. Dónde van a realizar tales obras. 5.- De qué manera las van a realizar y 6.- Por qué van a realizar lo que proponen. Los votantes deben estar muy atentos a las respuestas que den los candidatos a estas propuestas. Y negarles el voto a los tartamudos.

Los candidatos tienen que conocer a fondo cada una de las ofertas que hagan. Por ejemplo, si hablan de la obra de agua potable deben contestar las seis preguntas con fundamento­s técnicos, económicos, plazos, etc. Eso implica que sus ofertas son el resultado de una planificac­ión profesiona­l que garantice la ejecución, la supervisió­n y los correctivo­s. Si no lo hacen así, mejor sería que ni se presenten. ¡SI NO HABLAS CLARO NO ALUMBRA TU FARO!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador