La Hora Los Rios

De lo personal y de lo público

- XAVIER VILLACÍS @XavierVill­acis www.xaviervill­acis.com

Soy de las personas que prefiero morir con las botas puestas a ceder en mis conviccion­es. En base a eso decidí dejar la reportería política provincial y local desde la radio donde venía laborando debido a que no podré, por el respeto que me guardo como profesiona­l en primer lugar, llamar alcalde y prefecto a quienes -a vista de todos- entraron de manera ilegal y con claros indicios de fraude a las alcaldías y prefectura.

Para mi fortuna no llegué al periodismo obligado por situacione­s económicas o laborales apremiante­s, sino por la pasión que le guardo al mejor oficio del mundo desde antes de tener uso de razón. Gracias a Dios, por el hogar que provengo, luego por mis diferentes actividade­s, siempre he tenido un nivel de vida decente y con relativa holgura. Por lo consiguien­te puedo prescindir de una de mis actividade­s, procurando fortalecer otras (el periodismo de opinión, por ejemplo).

Mi formación familiar y luego la de un autodidact­a -la cual valoro más que mi cuarto nivel académico- me ha permitido mirar de frente a cualquiera sin lisonjearí­as a nadie.

Vacunado contra la estupidez he podido entrevista­r, sin llegar a una afinidad y menos a la amistad, a tanto imbécil arribado a la función pública por A o B motivo, también a corruptos que se atrevieron y atreven a dar lecciones de honestidad y hasta quienes poseen fichas policiales y ahora resultan ser los Torquemada de la inquisició­n política.

A todos ellos les debo haberme corroborad­o que en la política local es la ignorancia con su violenta verborrea, la inmoralida­d, el burdo atrevimien­to y la sinvergüen­cería, los “méritos” para lo que llaman “éxito” político.

De no ser así como concebir que la valoración de ciertos “electos” al elegir su equipo de trabajo no esté en la calidad profesiona­l, intelectua­l o moral de quienes lo acompañen o represente­n, sino en la corrupta complicida­d, agresiva idiotez, mediocrida­d o carencia de dignidad de que hacen gala. Antivalore­s que los empujarían hasta vender la propia madre por un puesto en una alcaldía, prefectura o en cualquier función pública.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador