Más cer­ca de la co­ro­na

Es­ta tar­de se rea­li­za­rá el pre­gón de las can­di­da­tas a Rei­na de Quevedo 2019 por las ca­lles Bo­lí­var y 7 de Oc­tu­bre.

La Hora Los Rios - - PORTADA -

QUEVEDO • To­do es­tá lis­to pa­ra la gran no­che. Ma­ña­na se co­no­ce­rá a la nue­va em­ba­ja­do­ra de la be­lle­za que­ve­de­ña, pe­ro an­tes, se rea­li­za­rá el tra­di­cio­nal pre­gón ale­gó­ri­co por las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad.

El re­co­rri­do ini­cia­rá a las 16:00 de hoy des­de Apro­ci­co, en­tre la ave­ni­da Jai­me Rol­dos Agui­le­ra y ca­lle Dé­ci­ma Oc­ta­va; se­gui­rá has­ta la ca­lle Bo­lí­var re­tor­nan­do en el par­que de La Ma­dre, lue­go se to­ma­rá la ca­lle 7 de Oc­tu­bre y lle­ga­rá has­ta el re­don­del del Atas­co­so.

Ca­da una de las sie­te par­ti­ci­pan­tes des­fi­la­rá con un ca­rro ador­na­do a su cri­te­rio. El des­fi­le se­rá en­ca­be­za­do por la ac­tual so­be­ra­na Me­li­na Acu­ña.

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Fun­da­ción Rei­na de Quevedo, Allison Espinoza, ex­pli­có que el rol de una rei­na den­tro de su ciu­dad es el tra­ba­jo so­cial.

“Co­mo fun­da­ción nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es tra­ba­jar por las ma­dres sol­te­ras y por los ni­ños, pe­ro se res­pe­ta el plan de tra­ba­jo que ten­ga la so­be­ra­na elec­ta”, di­jo.

La elec­ción se­rá a las 20:00 en el re­cin­to fe­rial de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Quevedo.

Arran­ca­rá a las 16:00 por las prin­ci­pa­les ca­lles de la ciu­dad. Ma­ña­na es la elec­ción en la Ex­po Quevedo 2019.

El día pa­ra la elec­ción Rei­na de Quevedo 2019 es­tá por lle­gar. Por tal mo­ti­vo ma­ña­na se rea­li­za­rá el pre­gón de las can­di­da­tas, en don­de la co­mu­ni­dad po­drá ob­ser­var­las de cer­ca.

Ini­cia­rá a las 16:00 des­de Apro­ci­co, en­tre la ave­ni­da Jai­me Rol­dos Agui­le­ra y ca­lle Dé­ci­ma Oc­ta­va; avan­za­rá has­ta la ca­lle Bo­lí­var, dan­do vuel­ta enel par­que de La Ma­dre, to­ma­rá la ca­lle 7 de Oc­tu­bre y cul­mi­na­rá en el re­don­del del Atas­co­so.

La co­mi­ti­va irá en­ca­be­za­da por la ac­tual rei­na Me­li­na Acu­ña.

Las chi­cas ex­pre­san sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos y en la ciu­da­da­nía cre­ce ex­pec­ta­ti­va por co­no­cer a la nue­va so­be­ra­na.

Reac­cio­nes

Pa­ra Landy Pá­rra­ga, re­pre­sen­tan­te del Gru­po de Fuer­zas Es­pe­cia­les #26 Ce­ne­pa, ha si­do una de las me­jo­res ex­pe­rien­cias, “en­tu­sias­ma­da, con mu­cha adre­na­li­na, no ten­go ner­vios, que ga­ne la me­jor, y lo más im­por­tan­te la que quie­ra ayu­dar a Quevedo”, ma­ni­fes­tó la jo­ven.

Por su par­te, Alisson Qui­ji­je, de 19 años, quien re­pre­sen­ta a la ex­trac­to­ra Que­ve­pal­ma, co­men­tó es­tar an­sio­sa de que el even­to em­pie­ce. “Lo úni­co que to­das nos va­mos a lle­var son las gra­tas ex­pe­rien­cias, ya que la co­ro­na so­lo se­rá pa­ra una”, afir­mó.

El com­pro­mi­so

La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Fun­da­ción Rei­na de Quevedo, Allison Espinoza, ex­pli­có que el rol de una rei­na den­tro de su ciu­dad es el tra­ba­jo so­cial.

“No­so­tros co­mo fun­da­ción nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es tra­ba­jar por las ma­dres sol­te­ras y por los ni­ños, pe­ro se res­pe­ta el plan de tra­ba­jo que ten­ga la so­be­ra­na elec­ta”, men­cio­nó.

Sin em­bar­go, la so­cie­dad ha ve­ni­do ma­ni­fes­tan­do su des­con­ten­to an­te los cer­tá­me­nes de be­lle­za, ar­gu­men­tan­do que la rei­na no desem­pe­ña nin­gu­na fun­ción en be­ne­fi­cio de su ciu­dad.

Pa­ra es­to, Espinoza aco­tó que “po­dría ser por fal­ta de tiem­po o de com­pro­mi­so”. “Las per­so­nas piden que se le re­ga­le en­tra­das, sa­bien­do que los va­lo­res re­cau­da­dos son pa­ra el tra­ba­jo so­cial, yo pre­gun­to ¿qué ha­ce­mos pa­ra ayu­dar a la rei­na?, el com­pro­mi­so de­be ser de to­dos”, di­jo.

ALE­GRÍA. Tras va­rias se­ma­nas de in­ten­sas ac­ti­vi­da­des y en­tre­vis­tas en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, las jó­ve­nes se pre­pa­ran pa­ra la gran no­che.

RE­CO­RRI­DO. En su vi­si­ta a Diario La Ho­ra, las jó­ve­nes pa­sa­ron mo­men­tos ame­nos y re­ci­bie­ron ob­se­quios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.