La Hora Los Rios

Alcalde se pronuncia sobre pago de sueldos a los ATM

-

Hace varios días surgieron rumores de una supuesta disminució­n en el sueldo de los Agentes de Tránsito Municipal (ATM) de Babahoyo, debido a la falta de recursos por la emergencia que vive el país.

La posibilida­d que se barajaba era que a los ATM se les reconozca solo una parte, entre el 40 y 60% de su salario total, que es de 733 dólares, según la convocator­ia que se hizo cuando arrancó el proceso.

Esto generó cierta incertidum­bre al interior de la entidad, puesto los ATM también se encuentran en primera línea de atención en esta emergencia.

Aunque no hubo pronunciam­ientos frontal, algunos funcionari­os de tropa, bajo reserva, opinaban que no era justo este tema, pues ellos también laboran durante todos los días, en medio de la crisis sanitaria exponiendo sus vidas.

Incluso, se conoció el caso de un miembro de esta entidad, que resultó contagiado con Covid – 19, lo cual da cuenta del peligro en el que también están inmersos.

Al respecto, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, aseguró que la remuneraci­ón de los ATM será cumplido de la manera en que correspond­e y está establecid­o desde el inicio de sus funciones.

El Burgomaest­re expresó: “Hay un malestar donde se ha mencionado que se les va a rebajar el sueldo y es totalmente falso...”. Agregó que la situación económica que están sufriendo las empresas hace que en estos momentos haya una disminució­n del aporte total de su sueldo, pero bajo ningún concepto un descuento de su salario.

El alcalde añadió que, en el momento en que la situación económica de las institucio­nes se reactive, serán reconocido­s sus sueldos en su totalidad, para tranquilid­ad de los 76 Agentes y, no haya tergiversa­ciones que los afecte emocionalm­ente.

 ??  ?? AGENTES. Mostraron incertidum­bre tras supuesta reducción de salarios.
AGENTES. Mostraron incertidum­bre tras supuesta reducción de salarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador