La Hora Los Rios

284 kilos de droga decomisado­s el fin de semana

Los operativos se han ejecutado durante el fin de semana con la Fiscalía.

-

Tres personas fueron aprehendid­as en el cantón Buena Fe, en la zona norte de la provincia de Los Ríos, en medio de un operativo policial realizado por la Unidad de Investigac­iones Antinarcót­icos con Coordinaci­ón en Europa.

El operativo se ejecutó en la avenida 7 de Agosto, entre Segundo Jiménez y Manuel Nogales, centro de Buena Fe.

En este lugar se habrían retenido dos camiones y un vehículo donde era transporta­da la droga.

De acuerdo con los reportes policiales, en los camiones se descubrió un compartimi­ento oculto, donde estaban escondidos varias envolturas tipo ladrillos, recubierta­s con cinta de embalaje.

Los peritos de Criminalís­tica fueron los encargados de verificar lo que contenían los ladrillos, descubrien­do por medio de los respectivo­s análisis que se trataba de cocaína.

En total fueron decomisado­s 258 kilos del alcaloide, según reportó el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien además ha dicho que estará vigilante para que se cumpla con el debido proceso y no exista impunidad en este tipo de casos.

Otros detenidos

Entre la noche del viernes y madrugada del pasado sábado, la Policía Antinarcót­icos y la Fiscalía de Quevedo aprehendie­ron a 10 ciudadanos vinculados en el tráfico de droga en alta escala.

Fueron encontrado­s en el interior de una vivienda ubicada en las calles Uruguay y José Mejía, en la parroquia San Camilo, jurisdicci­ón del cantón Quevedo.

El operativo fue ejecutado por la UCTCI-DNA y la jefatura Antinarcót­icos de la Subzona Los Ríos, en conjunto con la Fiscalía de Quevedo. De acuerdo con la Policía decomisaro­n 26.070 gramos de marihuana y 245 gramos de cocaína.

Todos los ciudadanos fueron trasladado­s hasta la Unidad de Flagrancia para que se cumpla con la respectiva audiencia y determinar las responsabi­lidades de cada uno.

Entre las evidencias también habrían encontrado: 1 vehículo, 1 balanza digital, 5 dispositiv­os móviles y 373 dólares en efectivo.

Tras la audiencia de formulació­n de cargos, ejecutada el sábado, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, por 3días, para los aprehendid­os con el objetivo de garantizar su presencia durante el proceso judicial lo cual fue acogido por el juez de turno.

 ??  ??
 ??  ?? INVESTIGAC­IONES. La droga iba camuflada en un doble fondo de un camión.
INVESTIGAC­IONES. La droga iba camuflada en un doble fondo de un camión.
 ??  ?? PROCESO. Los uniformado­s ejecutaron los operativos este fin de semana .
PROCESO. Los uniformado­s ejecutaron los operativos este fin de semana .
 ??  ?? PROCESO. La droga decomisada fue ingresada a las bodegas policiales.
PROCESO. La droga decomisada fue ingresada a las bodegas policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador