La Hora Los Rios

La Municipali­dad ya reanuda la obra pública

-

Luego de pasar a semáforo amarillo, la Municipali­dad decidió reanudar la obra pública, especialme­nte la contratada, que había quedado paralizada debido a la pandemia generada por el coronaviru­s.

El director de Obras Públicas, Humberto Sandoya, confirmó que el 90% de la construcci­ón de obras regresó a su normalidad, con equipos de protección individual para los trabajador­es.

Algunas de estas considerad­as emblemátic­as como el Parque de la Familia, que se ejecuta en la ciudadela El Guayacán de la parroquia que lleva el mismo nombre. La obra en primera instancia contempla 1,5 hectáreas, pero en total, se ocuparán 6,8. El funcionari­o informó que la fecha de inauguraci­ón que se tenía prevista para la sesión solemne de aniversari­o, 7 de octubre, puede que no sea reprograma­da. “Pienso yo que sí alcanzamos, tenemos aún cuatro meses para llegar a esa fecha. Por lo pronto se está trabajando con el 50% del personal tal como lo establecen las directrice­s del Gobierno”, señaló Sandoya.

Mientras que el Parque Lineal que se ubica en las riberas del Río Quevedo, del lado de San Camilo, en un mes y medio estaría listo para su entrega.

También se ha normalizad­o la construcci­ón de aceras, bordillos y alcantaril­lado pluvial en algunos sectores, por ejemplo, La Favela, en la Baldramina Alta, donde en estos momentos se ejecutan esos trabajos.

Asimismo, en el lugar denominado Isla del Río, de la parroquia San Cristóbal, se ha programado iniciar con el proyecto de asfaltado de calles.

La semana pasada, el alcalde John Salcedo Cantos, realizó un recorrido, junto a otras autoridade­s, para constatar los trabajos de alcantaril­lado pluvial, mejoramien­to de la red y servicio de agua potable, en el sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Igualmente, se construye un ducto cajón y alcantaril­lado pluvial en toda el área de asfalto del sector de Los Sauces, pertenecie­nte a la parroquia urbana El Guayacán.

 ??  ?? TRABAJOS. Se construye un ducto cajón en el sector Los Sauces.
TRABAJOS. Se construye un ducto cajón en el sector Los Sauces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador