La Hora Los Rios

Precio del pollo al alza

Debido a la escasez del producto, en el mercado por libra está a $1.30, en las tiendas de barrio a $1.50.

-

Desde la semana pasada Rocío Estrella notó que el valor del pollo varió en los mercados de la ciudad. Ahora la libra está a $1.30, si lo lleva entero se lo venden a $1.25. Este incremento causa reacción especialme­nte a las amas de casa que dijeron sentir el alza. Los avicultore­s se justifican indicando que es el resultado de la cuarentena por el Covid.-19 y anuncian que seguirá subiendo.

Luis Yánez, presidente de los Avicultore­s en Santo Domingo, explicó que hay escasez del producto, por eso es el incremento del precio. Según dijo al momento solo hay el 40% de la producción normal. “Es la ley de la oferta y la demanda, no es que los avicultore­s hemos querido subir el valor, y se pronostica que llegará a $1.50 en los mercados”.

Detalló que los avicultore­s ahora no invirtiero­n lo suficiente por el temor de no saber qué pueda suceder con la cuarentena. Además que los pollitos reproducto­res vienen de Estados Unidos y no ingresaron.

Pérdida

En abril y mayo el pollo llegó a niveles increíbles, costaba en las granjas 60 centavos la libra y en pie 40 centavos, en los centros de abastos estaba en 90 centavos y 1 dólar. “Ahora en pie se lo encuentra en $1.05, por libra”.

Recalcó Yánez que fue el único producto que bajó de costo, porque se cerraron los mercados de la Sierra que es donde se envía. “Para no quedarnos con el producto había que venderlo al precio que sea. En algunos casos se regaló y se perdió, fue una catástrofe para quienes nos dedicamos a esta actividad. A diferencia de otros productos, que lograron un incremento como el huevo, una cubeta llegó a costar hasta 4 dólares, ahora está a 3 dólares”, especificó Yánez.

 ??  ?? SITUACIÓN. El pollo es uno de los productos que es parte de la canasta básica familiar.
SITUACIÓN. El pollo es uno de los productos que es parte de la canasta básica familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador