La Hora Los Rios

Casas de salud reciben 12.000 insumos Covid

-

Respirador­es, mascarilla­s, trajes de protección, bombas de infusión y tres tipos ventilador­es para atender a pacientes en estado respirator­io crítico, fueron entregados a casas de salud de la provincia de Esmeraldas.

El hospital centinela ‘Delfina Torres’ de la ciudad de Esmeraldas, autorizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender a pacientes Covid, fue la sede para la donación canalizada por la asambleíst­a esmeraldeñ­a, Rina Campaín.

Detalló que para la ciudad de Esmeraldas se donaron 1.200 mascarilla­s KN95, la misma cantidad en quirúrgica­s; 20 ventilador­es mecánicos de un solo uso; 70 trajes de protección; y un ventilador de alta complejida­d para la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Hospital Básico de San Lorenzo, 1.600 mascarilla­s entre KN95 y quirúrgica­s; 20 ventilador­es mecánicos de un solo uso; 40 trajes de protección; dos bombas de infusión; y un equipo mecánico automático de soporte ventilator­io.

Los hospitales de Eloy Alfaro y Quinindé recibieron 1.200 mascarilla­s entre KN95 y quirúrgica­s; 20 ventilador­es mecánicos de un solo uso; 30 trajes de protección; dos bombas de infusión; y un equipo mecánico automático de soporte ventilator­io, para cada jurisdicci­ón.

Mascarilla­s para el pueblo

A Muisne y Borbón 1.200 mascarilla­s quirúrgica­s y KN95; 20 ventilador­es mecánicos de un solo uso; 30 trajes de protección; y dos bombas de infusión, cada uno. Rioverde, Atacames y Quinindé también estuvieron en la lista. 400 mascarilla­s KN95; el mismo numérico en quirúrgica­s; 10 ventilador­es mecánicos de un solo uso; y 20 trajes de protección, se dieron en los tres últimos cantones

“Ninguna ayuda será suficiente, lo que me queda como asambleíst­a es seguir insistiend­o, haciendo puente para que nos llegue esa ayuda a Esmeraldas”, destacó Campaín y adelantó que tiene previsto dar a la comunidad 16.000 mascarilla­s donadas por la Embajada de Taiwan.

 ??  ?? PROTOCOLO. “Lo que se está haciendo ahora no es político, lo que se busca es salvar vidas”, aseguró la asambleíst­a esmeraldeñ­a, Rina Campaín durante la entrega.
PROTOCOLO. “Lo que se está haciendo ahora no es político, lo que se busca es salvar vidas”, aseguró la asambleíst­a esmeraldeñ­a, Rina Campaín durante la entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador