La Hora Los Rios

Bolivia enfrenta al virus con ingresos del gas

-

La Paz. La presidenta transitori­a de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este lunes una ley que reasigna temporalme­nte el 12 % del Impuesto Directo a los Hidrocarbu­ros, unos 200 millones de dólares, para que municipios, regiones y universida­des usen esos recursos para la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Ley de reasignaci­ón de recursos hidrocarbu­ríferos, provenient­es del impuesto a la explotació­n y distribuci­ón, determina que los fondos serán destinados específica­mente a actividade­s de prevención, atención y contención de la pandemia, como también en equipamien­to de hospitales y la compra de pruebas rápidas.

La reasignaci­ón de recursos se aplicará hasta diciembre de 2020 y el desembolso del dinero se hará en un plazo máximo de quince días desde la promulgaci­ón de la norma, que fue aprobada por la Asamblea hace 11 días, ente que también deberá fiscalizar el uso del fondo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el país tiene 1.014 decesos y 31.524 casos confirmado­s por Covid-19.

del fondo de emergencia se usará para la provisión de alimentos y salvar la producción local.

 ??  ?? RECESIÓN. La magnitud de las bancarrota­s en 2020, a causa de la expansión de la pandemia del Covid-19, ya ha superado la de 2008 y Hertz, compañía de alquiler de automóvile­s, se ha convertido en la quiebra más grande entre un grupo de gigantes caídos como las aerolíneas Latam y Avianca, y el minorista J.C. Penney. EFE
RECESIÓN. La magnitud de las bancarrota­s en 2020, a causa de la expansión de la pandemia del Covid-19, ya ha superado la de 2008 y Hertz, compañía de alquiler de automóvile­s, se ha convertido en la quiebra más grande entre un grupo de gigantes caídos como las aerolíneas Latam y Avianca, y el minorista J.C. Penney. EFE
 ??  ?? DESCONTROL. En las últimas 24 horas, Florida reportó 5.266 nuevos contagios, mucho más baja que en los tres días anteriores.
DESCONTROL. En las últimas 24 horas, Florida reportó 5.266 nuevos contagios, mucho más baja que en los tres días anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador