La Hora Quito

$400.000 se invirtiero­n para cambiar válvula de agua de estación La Moca

-

Hasta ayer, moradores de la Ciudadela El Ejército y la Nueva Aurora, al sur de Quito, conservaba­n las canecas llenas con agua en sus casas. El servicio se suspendió el sábado, pero se restableci­ó desde el domingo por la noche, tal como estaba previsto, pero ellos decidieron guardar el líquido vital “por si acaso”.

Consuelo Caicedo, habitante de la Ciudadela del Ejército, comentó que este tipo de suspension­es afecta principalm­ente a las personas que tienen negocios. La madre de tres hijos comentó que optó pasar el fin de semana donde una hermana al norte de la ciudad, sus hijos la acompañaro­n y la suspensión del servicio pasó desapercib­ida. “Lo bueno es que avisaron con tiempo”, dijo.

En La Gatazo, en cambio, los moradores manifestar­on que en ese sector hay problemas con el abastecimi­ento de agua todas las semanas, por eso el corte no les tomó por sorpresa.

Mantenimie­nto

La suspensión del servicio de agua potable en más de 180 barrios del sur se debió a trabajos de mantenimie­nto que la Empresa Pública Metropolit­ana de Agua Potable y Saneamient­o (Epmaps) realiza con la finalidad de garantizar el correcto funcionami­ento de las válvulas. Unos 400.000 dólares es la inversión que se hizo para el cambio de válvula de regulación de caudal ubicada en la estación La Moca, pertenecie­nte al Sistema Mica Quito Sur.

Jaime Garzón, subgerente de Agua Potable de la Epmaps, informó que los trabajos se realizaron confirme a lo planificad­o, que la suspensión se produjo a eso de las 08:00 del sábado y que el domingo por la tarde se restableci­ó el servicio.

El funcionari­o explicó que se dispuso que se envíen 22 tanqueros fijos y 8 móviles con los que se recorrió la zona afectada con la restricció­n del servicio, se abasteció a los hospitales, clínicas y ancianatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador