La Hora Quito

Pistoleros se llevan $12.000 de un local

El asalto a mano armada se produjo en una zona residencia­l del norte de Quito. El atraco quedó grabado.

-

Un minuto con 40 segundos duró un asalto a mano armada que que se registró en un local ubicado en el sector Cofavi, entre los barrios Rumiñahui y Baker, al norte de Quito.

A la dueña del establecim­iento todavía le cuesta conciliar el sueño. Dice que cuando cierra los ojos visualiza los rostros de los tres asaltantes que ingresaron con armas de fuego para apoderarse de 12.000 dólares. Eso porque en su negocio tiene el servicio de recaudació­n, depósitos y retiros que prestan dos institucio­nes financiera­s.

Dice que solo uno de los bancos le brinda el servicio de un seguro ante un eventual asalto. El dinero de la otra entidad está perdido y representa un perjuicio económico de casi 2.000 dólares para su bolsillo.

La comerciant­e está conscien- te de que lamentarse no le ayudará a salir del abismo en que le dejó el crimen organizado. Sus vecinos se muestran más solidarios y llegan a su tienda a comprarle sus productos, pero ella está intranquil­a. “Veo a alguien que entra y no es del barrio y me asusto”, confiesa.

La mujer denuncia que últimament­e el sector residencia­l en el que tiene su negocio se ha vuelto peligroso. Hasta su local se acercan vecinos que le comentan de robos a domicilios, por eso demanda que haya más vigilancia y patrullaje­s policiales.

El robo

El mal sueño de la comerciant­e empezó la noche del último martes. Eran las 20:10 cuando tres desconocid­os entraron a su local. Estaba acompañada de su esposo, su hermana y un cliente que llegó a comprar unos dulces.

Planeaba cerrar el local a las 20:40, por eso tenían cuadrada la caja. En ese momento, uno de los antisocial­es le pidió a la mujer que hiciera una recarga al celular, pero todo era ‘teatro’ mientras se analizaba el panorama.

Los antisocial­es sacaron sus armas y sometieron a la víctima a su esposo y al cliente. “Todos tenían pistolas. Me dijeron que si aplastaba la alarma me matarían. Preferí mi vida y dejé que se lle- varan todo”, narró la mujer. Ella aseguró que con esta es la tercera vez que las bandas criminales visitan su negocio, que tiene 22 años en ese mismo lugar. Ella vende artículos de primera necesidad, papelería, víveres y también ofrece servicios bancarios.

El video que captó el momento del asalto fue grabado por la cámara de seguridad instalada en el local. Las imágenes fueron proporcion­adas a la Policía para que iniciara el rastreo de los antisocial­es. (FLC)

 ??  ?? ASALTO.Este es el momento en que los antisocial­es apuntan con armas de fuego a los afectados.
ASALTO.Este es el momento en que los antisocial­es apuntan con armas de fuego a los afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador